Deportes
La bronca del 'Tata' Martino a Xavi en el banquillo que incendia aún más la crisis del Barça

Alemania y su giro hacia la ultraderecha

EcoDiario.es | 17/10/2010 - 21:07
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 7,6 (9 votos)
Enlaces relacionados

Merkel: "Fracasamos en la sociedad multicultural"

Aunque parezca imposible echando un vistazo a su historia, Alemania está viviendo un repunte de las ideas racistas. Los partidos de ultraderecha están aprovechando esta situación y ya surgen alternativas de esta tendencia a los partidos mayoritarios.

Según un reciente estudio de la Fundación Friedrich Ebert para la Universidad de Leipzig, entre el 10% y el 20% de la población alemana reconoce la "necesidad de un dictador", y el 32% cree que "cuando hay escasez de empleo, los extranjeros deberían ser enviados a casa".

El 34% de los encuestados considera que "los extranjeros sólo vienen a explotar el sistema de seguridad social alemán" y el 35% piensa que "Alemania tiene un peligroso nivel de influencia extranjera debido a la cantidad de inmigrantes en el país".

Estos niveles de racismo se observan más en el Este de Alemania que en el Oeste. Y ya se han llegado a dar movilizaciones para propagar sus ideas. Este mismo fin de semana se manifestaban 2.000 personas en el distito berlinés de Pankow, bajo el eslógan "Justicia para nosotros. Nosotros somos el pueblo", promovidas por el partido Die Freiheit (La Libertad).

Esta organización está liderada por René Stadtkewitz, muy allegado al neerlandés Geert Wilders, que lleva tiempo cobrando fuerza en su país. El partido se declara abiertamente anti-inmigrantes y aboga por su expulsión.

Oficialmente, Die Freiheit dice tener un "programa basado en la libertad y la democracia directa" y respalda su existencia en la "necesidad en Alemania de un partido más a la derecha".

  • Global
  • Seleccion eE
  • Europa
meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 6

1
17-10-2010 / 22:04
Aola
Puntuación 4

Primero, Sarko con los gitanos. Ahora, los alemanes.

2
17-10-2010 / 23:21
jeset
Puntuación -6

Ya les está saliendo la vena nazi a esta gente. La cabra tira pal monte...

3
18-10-2010 / 03:55
Yo en cataluña votare P x C de el Sr.anglada
Puntuación 6

Estoy TOTALMENTE DE ACUERDO en que los musulmanes tienen que irse a sus paises.

Haber si toma nota España de lo contrario se nos comeran.

4
18-10-2010 / 03:57
!!!Fuera esa "Gentuza"
Puntuación 4

Estoy de acuerdo con el comentario anterior yo tambien vota P x C del Sr.Anglada de Vich.

5
18-10-2010 / 07:50
que se marchen
Puntuación 7

Es que en Europa debemos de mandar a sus orígenes a musulmanes y a gitanos. Eso lo ve hasta el más tonto y si no nos comerán. Pero los progres que no viven por cierto en barrios conflictivos, quieren defender a esa gentuza, y así nos va. Y en cuanto dices la verdad te llaman nazi. Que hagan sus mezquitas en su país. Esto es un estafo laico. Y estamos ya hartos de moros y gitanos.

6
08-05-2011 / 13:09
eva garcia
Puntuación 0

debemos defender nuestra democracia de islamistas.no quiero que mis hijas se vean amenazadas por ser cristianas ni por ser mujeres libres.

El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook