Buscar

Greenpeace protesta contra el cambio climático sobre un avión en Heathrow

Efe
25/02/2008 - 16:15

Varios activistas de Greenpeace han burlado hoy la seguridad del aeropuerto londinense de Heathrow y han colocado sobre la cola de un Boeing 777 de la compañía British Airways una pancarta contra el cambo climático y contra los planes de construcción de una nueva pista de aterrizaje en el aeropuerto. Tras la protesta, los activistas fueron detenidos por las autoridades de Heathrow.

En la gran pancarta que cubría la cola del avión se podía leer la leyenda "Emergencia climática- No a una Tercera Pista", como modo de protesta contra los planes para construir una nueva pista en Heathrow.

Los cuatro miembros de Greenpeace - dos hombres y dos mujeres- consiguieron subir hasta la parte superior de un un Boeing 777 de British Airways, que había aterrizado en Heathrow tras un vuelo de una hora desde la ciudad de Manchester, burlando las medidas de seguridad tras esperar a que desembarcaran los pasajeros. Una vez allí despegaron la llamativa pancarta en protesta contra el cambio climático.

Detenidos

Tras este acto de rebeldía y protesta, los activistas fueron detenidos por agentes del aeropuerto. Una de las manifestantes, Anna Jones aseveró que decidió subir al Boeing porque "el planeta y su población están en peligro. El cambio climático puede ser combatido pero no así, duplicando el tamaño del mayor aeropuerto del mundo", agregó.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0