Buscar

Solana desmiente que la UE haya evacuado a su personal del norte de Kosovo

Agencias
25/02/2008 - 16:33

El Alto Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea, Javier Solana, desmintió hoy que la Unión Europea haya retirado a su "reducido" personal en Mitrovica, en el norte de Kosovo y que concentra la mayor parte de la población serbia en el recién independizado territorio

Por otro lado, Solana puso en duda hoy que "se haya iniciado ya la transición desde el punto de vista político" en Cuba, después de que Raúl Castro fuera elegido para sustituir a su hermano y hasta ahora mandatario Fidel Castro nuevo jefe de Estado de la isla.

"Las noticias de ayer podían haber sido más abiertas, mejores, pero vamos a ver cómo evoluciona la situación", explicó el jefe de la diplomacia europea en declaraciones a la prensa al término de su encuentro con el secretario general de la Alianza Atlántica, Jaap de Hoop Scheffer, con quien abordó la situación en Kosovo, Bosnia y Herzegovina, así como en Afganistán.

Solana puso de relieve que "todo lo que pueda ir en la dirección de una transición hacia una democracia en Cuba es bienvenido por todos nosotros, por todo el mundo". "Todo lo que deseamos es que los ciudadanos de Cuba puedan iniciar una transición pacífica hacia la democracia", agregó.

No obstante, reconoció "no estar muy seguro" de que "se haya iniciado ya la transición desde el punto de vista político" después de la elección del hasta ahora ministro de las Fuerzas Armadas nuevo presidente del Consejo de Ministros y del Consejo de Estado de Cuba y la de su vicepresidente, Ramón Machado.


Otras noticias

Contenido patrocinado