Costa Cruceros cambiará de nombre tras el naufragio del 'Costa Concordia'

EFE | 12/02/2012 - 13:49
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 7,0 (5 votos)
  • Flash
  • Global
  • Seleccion eE
  • Flash elEcodiario
  • Europa
Costa Concorrdia

El presidente de Costa Cruceros, Pier Luigi Foschi, explicó que aunque no existe peligro de quiebra es posible que el nombre de la compañía desaparezca tras el naufragio del Costa Concordia el pasado 13 de enero frente a la isla del Giglio, y que causó 17 muertos y 15 desaparecidos.

En una entrevista publicada hoy por el diario La Stampa, Foschi dijo que los clientes han bajado un 35%, respecto al año pasado, y que mucho se debe al naufragio del pasado 13 de enero. "Esperábamos un año difícil por la crisis internacional, pero está claro que también pesa el naufragio", afirmó Foschi.

Aunque aseguró que la sociedad es "sólida" con "un capital neto de varios millones de euros", Foschi expresó su temor por el futuro del "nombre" de la compañía naviera.

"Costa Cruceros no quebrará como sociedad, pero sí que podrá desaparecer como nombre", admitió. Al explicar cuál es la situación, Foschi afirmó que "mediáticamente la compañía ha sido aniquilada".

"Nuestro nombre ha sido masacrado. ¿Cuánto tiempo se necesitará para que la gente vuelva a ver nuestros barcos con serenidad? Aunque borrar el nombre es lo último que querría hacer", dijo el presidente de Costa Cruceros.

También explicó que el naufragio del Costa Concordia ha hecho reflexionar sobre algunos protocolos vigentes, y anunció que, aunque las normas prevén que realizar un simulacro de evacuación en las 24 horas después del embarque, ahora se hace inmediatamente.

Sobre el capitán Francesco Schettino, a quien se acusa, entre otras cosas, de homicidio involuntario múltiple, Foschi reiteró que el naufragio fue culpa de su comportamiento y que "está viviendo un caso judicial que haría temblar a cualquiera".

Respecto al resto de la tripulación, el máximo responsable de Costa Cruceros, afirmó que la magistratura comprobará "que hicieron su deber" y anunció que el 95% ya ha pedido volver a embarcarse.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 0

El flash: toda la última hora

Los estrenos de la semana
/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/meninblack3.jpg

Men in Black 3

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/mib3.jpg

Men in Black 3

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes.jpeg

Los niños salvajes

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes2.jpg

Los niños salvajes

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck.jpg

Starbuck

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck2.jpg

Starbuck

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre.jpg

Cuando te encuentre

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre2.jpg

Cuando te encuentre

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar.jpg

El arte de amar

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar2.jpg

El arte de amar

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet.jpg

Plastic Planet

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet2.jpg

Plastic Planet

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/girimunho_imaginando_la_vida.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/guirimunho2.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza.jpg

Ni pies ni cabeza

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza2.jpg

Ni pies ni cabeza

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens