Buscar

Un piloto de Lufthansa evita una catástrofe en medio de la tormenta Emma

Atlas/elEconomista.es
3/03/2008 - 18:23

Un avión comercial de la compañía Lufthansa ha logrado salvarse de una catástrofe gracias a la pericia de su piloto. Cuando intentaba tomar tierra en el aeropuerto alemán de Hamburgo, se veía sorprendido por los fuertes vientos de la tormenta "Emma", que este fin de semana ha azotado el norte de Europa.

Las ráfagas de cerca de 200 kilómetros por hora convirtieron el aterrizaje en algo imposible. El aparato, entró completamente ladeado en la pista y arrastrado por la fuerza del viento.

Ante la imposibilidad de tomar tierra, el piloto abortó la maniobra. Finalmente, consiguió aterrizar 10 minutos después en el mismo aeropuerto con los 130 pasajeros del avión sanos y salvos.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 3

#1
03-03-2008 / 18:45
manolo
Puntuación -1

ya podrían aprender los pilotitos españoles, concentrados en huelgas ridiculas y en los culos de las azafatas. Seguro que nos montan otra para semana santa.

#2
04-03-2008 / 00:22
justo
Puntuación 0

El viento no es algo que un piloto se encuentra de forma sorpresiva al llegar a su destino: se sabe con mucha antelación, incluso desde antes de despegar de origen, en vuelo y en la aproximación al aeropuerto de destino, por ello, si yo fuera jefe de pilotos de esa compañía suspenderia de volar al comandante de ese avion por poner en peligro la seguridad de los pasajeros y al avion.- pasajeros

#3
04-03-2008 / 17:05
Alan.
Puntuación 0

Me parece que no hay que tratarlo como un eroe, como dijeron en elcomentario anterior, cada piloto tiene la informacion meteorologica del aeropuerto de destino, y llegando al aeropuerto la torre de control de informa sobre las condiciones y la velosidad del viento, si las condiciones no son las adecuadas el piloto tiene que dirigirse a el aeropuerto Alternativo el cual es tenido en cuenta antes de iniciar el vuelo, por lo tanto haber puesto en peligro a los pasajeros intentado aterrizar no fue la mejor decision.

Los periodistas lo califican como aroe porque no saben nada de aviacion, cada ves que hay un accidente no saben hacer otra cosa que decir pavadas para llenar el espacio, hay que poner a funcionar el cerebro antes que la lengua.