Buscar

Dos muertos en Francia por el choque de un autobús con turistas españoles

Agencias
15/03/2008 - 10:01

Dos personas han muerto y varias más han resultado heridas tras una colisión entre una furgoneta conducida por un ciudadano francés y un autobús que cubre la línea Barcelona-vignon, confirmaron fuentes de la Prefectura de Gard (sur). Los muertos son el conductor de la furgoneta, de acionalidad francesa, y una joven que viajaba en el autobús, que ha salido despedida fuera del vehículo por el impacto.

Las fuentes no han dado a conocer la identidad ni la nacionalidad de la joven muerta, ya que algunas horas después del accidente su cuerpo no había podido ser extraído de debajo del autocar, que le ha aplastado.

El suceso ha ocurrido hacia las 5.00 horas de la pasada madrugada (4.00 GMT) en un tramo de la carretera que une Avignon con Nîmes, en las cercanías de la localidad de Saze. Por causas que todavía se desconocen la furgoneta ha impactado contra el autocar, que ha volcado en un talud .

Veintisiete pasajeros

En el autobús, que cubre regularmente el trayecto Barcelona-Avignon, viajaban veintisiete personas y, aparte de los dos fallecidos, ninguno de los afectados ha registrado heridas graves.

El Ayuntamiento de Saze ha abierto la sala municipal para albergar provisionalmente a los viajeros y ha dispuesto ayuda psicológica para los que no han sido trasladados a un hospital cercano para ser curados de heridas leves.

Mientras tanto, una empresa de transportes ha empezado a preparar medios para permitir a los viajeros que lo deseen continuar su desplazamiento.


Otras noticias

Contenido patrocinado