Buscar

Al menos cuatro muertos y unos 200 heridos por una explosión accidental en un cuartel de Albania

Agencias
15/03/2008 - 15:45

Al menos cuatro personas han muerto y unas 200 estarían heridas como resultado de una explosión accidental registrada en una base militar situada a las afueras de Tirana.

Muchos de los heridos serían civiles que vivían en los pueblos de las inmediaciones de la base militar o que pasaban en ese momento por la autopista situada junto al complejo.

Equipos de desactivación del Ejército albanés apoyados por expertos estadounidenses trabajaban para desactivar munición obsoleta almacenada en estas instalaciones producto de décadas de acumulación por parte del régimen comunista. Entre el material almacenado había incluso proyectiles de artillería con más de 50 años de antigüedad.

"Desconocemos el número de personas afectadas", declaró la portavoz del primer ministro Sali Berisha, Juela Mecani, "pero nos tememos lo peor para los tres equipos, algunos de cuyos miembros eran ciudadanos estadounidenses".

Rescatados cuatro cadáveres

Sin embargo, un comunicado del Gobierno explica que ya han sido recuperados cuatro cadáveres y que los servicios de emergencia trabajan para rescatar más cuerpos, así como a los heridos. Unas 200 personas ya están siendo atendidas en los hospitales de Tirana y otras localidades. "Diez de ellas están en condición crítica, otras tienen heridas leves y muchos están en estado de shock", explicó el ministro de Sanidad, en declaraciones a Reuters.

Los medios de comunicación albaneses informan de multitud de heridos por quemaduras, conmociones, roturas de huesos y heridas de metralla o cristales rotos.

"La gente está aterrorizada y abandonando la zona a pie a través de la autopista, entre ellos mujeres y niños", indicó en declaraciones a Reuters un cámara desde el lugar de los hechos. Mientras, en la base se suceden las explosiones de munición y se levantan importantes columnas de humo hacia el cielo. "En la autopista hay coches abandonados con las ventanillas rotas", indicó.

Las imágenes hechas públicas hasta ahora muestran viviendas destrozadas. El periodista de la KLAN Television Blendi Fevziu asegura que por toda la zona hay esparcida munición sin explosionar.


Otras noticias

Contenido patrocinado