Buscar

Israel declara el estado de alerta por el final del luto del líder de Hamás Imad Mughniya

Agencias
21/03/2008 - 16:37

La Policía israelí ha declarado el estado de alerta esta semana por la coincidencia del festival judío del Purim con el final del luto por la muerte del líder de Hamás Imad Mughniya, quien fue asesinado en un atentado en Damasco el 13 de febrero.

Fuentes oficiales israelíes explicaron que se extremará la seguridad en torno a instituciones israelíes y judías de todo el mundo y se tomarán medidas para proteger aviones israelíes en los aeropuertos, según informa la agencia Maan. En este sentido, el diario Maarev informó de que la oficina del primer ministro israelí, Ehud Olmert, ha decidido instalar en los aviones israelíes equipamiento contra misiles terrestres.

Mientras, todas las zonas palestinas de las que Israel no se ha retirado han sido puestas en alerta hasta la medianoche del próximo lunes. De este modo, los palestinos no tendrán permitido entrar en territorio israelí, ni siquiera con permisos especiales, hasta esa fecha.

Asimismo, los turistas y empresarios israelíes que estos días se encuentran en Chipre también han sido alertados para que tomen precauciones adicionales ante el riesgo a ser secuestrados.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0