Buscar

"Hackean" la base de datos del Ministerio de Exteriores belga

EFE
19/09/2013 - 11:10
"Hackean" el Ministerio de Exteriores belga. Imagen: EFE

El Ministerio de Exteriores de Bélgica ha denunciado el "hackeo" de su base de datos informática, incluida información sobre su personal diplomático, que podrían haber sido remitida al exterior, reveló hoy el diario económico L'Echo.

La intrusión a gran escala incluye datos sensibles de la política belga en el exterior, como información personal de los 286 diplomáticos en el extranjero desplegados por el ministerio.

Tras el "hackeo", el ministerio que encabeza el valón Didier Reynders ha decido contratar a un equipo especializado en ciberseguridad para proteger su red.

Según el diario, la agencia americana de seguridad (NSA) no está en el ojo de mira de los investigadores por el momento, pese a que hace dos semanas se filtrara que el espionaje americano tenía como objetivo la política extranjera y comercial de ocho países entre los que estaba Bélgica.

Se trata de la primera vez que el Gobierno belga hace frente a un caso de "hackeo" de esta magnitud, pues antes no habían sufrido más que pequeños ciberataques a algunas de sus páginas web.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0