Buscar

Jakob Dencinger, el antiguo guardia de Auschwitz que vive en Croacia con una enorme fortuna

Efe
31/01/2014 - 11:13
Más noticias sobre:
Dencinger fue guardia de Auschwitz y cuatro campos más. Foto: EFE.

Un antiguo guardia de Auschwitz y de otros cuatro campos de exterminio de la Segunda Guerra Mundial, buscado por las autoridades de Alemania, vive tranquilamente en la ciudad croata de Osijek, afirma hoy el diario Jutarnji list de Zagreb.

Se trata de Jakob Dencinger, de 89 años, un exmiembro de las Waffen SS, unidades de elite nazis, que fue vigilante en los campos de Mauthausen, Plaszov, Auschwitz, Buchenwald y Sachsenhausen.

La Fiscalía estatal croata ha confirmado al citado diario que ha recibido de Alemania una lista de personas reclamadas por la Justicia en la que aparece ese nombre, aunque no ha confirmado si se trata de la misma persona. Según Jutarnji list, la Fiscalía ha pedido más información a Alemania y a EEUU, donde Dencinger vivió durante años.

Según el diario, Alemania no ha ofrecido pruebas de que Dencinger cometiera crímenes de guerra, pero sí se sabe con certeza que formaba parte del aparato militar nazi que los cometía.

La Fiscalía no ha respondido a la petición de confirmar estas informaciones. "No tengo interés. Adiós", contestó Dencinger al periodista que trató de hablar con él.

Jakob Frank Dencinger nació en 1924 cerca de Osijek, en el este de Croacia y a los 18 años se incorporó en las tropas SS. Según sus vecinos, en 1990 regresó de EEUU con una enorme fortuna, se compró dos pisos en el centro de Osijek, donde reside desde entonces.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0