Buscar

Berlusconi enviará voluntarios para recoger las basuras de Nápoles

Agencias
11/06/2008 - 20:38

El presidente del Gobierno de Italia, Silvio Berlusconi, ha anunciado que se enviarán equipos de voluntarios a la región sureña de Campania, cuya capital es Nápoles, para que colaboren en la recogida de las basuras que siguen hacinadas en las calles.

Berlusconi se ha desplazado durante varias horas a Nápoles, donde la crisis de las basuras se ha agravado de nuevo. Unas 2.200 toneladas de basuras se acumulan en la ciudad. "De nuevo, la situación de urgencia", ha titulado este miércoles el diario local, Il Mattino, que describe una ciudad y toda una provincia "sumergidas por bolsas de basura".

La situación se agrava por las altas temperaturas. En 24 horas, los bomberos han intervenido unas sesenta veces en Nápoles y la región para apagar montones de basuras quemados por ciudadanos hartos de la situación.

La última propuesta del jefe de Gobierno italiano para solventar la crisis ha sido echar mano de voluntarios para que colaboren con el ejército en la recolección de los desechos. "Estamos preparando la intervención extraordinaria de voluntarios de toda Italia para dar el impulso final a la recogida de la basura", explicó Berlusconi durante una rueda de prensa tras su visita a Nápoles.

Berlusconi explicó este miércoles que los voluntarios también serán los encargados de entregar a los ciudadanos de Campania "contenedores para la recogida diferenciada de deshechos".

En julio soluciona el problema

Como había prometido durante la campaña electoral, el líder italiano se reúne este miercoles "como cada semana" en Nápoles, donde ha prometido regresar hasta que la crisis no esté solucionada para reunirse con las autoridades locales.

Hoy mismo aseguró que a finales de julio el problema de la recogida de basuras en Campania estará solucionado. Según Berlusconi, esta es "una locura que no se repetirá jamás".

La utilización de voluntarios, que colaborará con el Ejército en la recogida de basuras, es la nueva medida del Gobierno de Berlusconi para acabar con este problema en la región, donde aún siguen acumuladas miles de toneladas de residuos.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0