Buscar

Polonia ratificará el Tratado de Lisboa sólo si Irlanda lo hace

Agencias
2/07/2008 - 22:02

El presidente polaco, Lech Kaczynski, ha asegurado este miércoles que ratificará el Tratado de Lisboa sólo si Irlanda también lo ratifica. Kaczynski, considerado euroescéptico, sorprendió ayer a la Unión Europea (UE) al declarar en una entrevista con un periódico que por ahora no ratificará el Tratado de Reforma de la UE, después de que éste fuera rechazado por los irlandeses en referéndum.

"Si Irlanda ratifica el tratado, Polonia también lo hará", dijo en una entrevista en la televisión pública. "Polonia no actuará como un freno, porque si Irlanda ratifica el tratado Polonia lo ratificará también. Pero tendremos que crear una situación en la que los irlandeses lo hagan por su propia voluntad, no bajo coacción", consideró.

Preguntado por cuándo firmará el tratado en nombre de Polonia, Kaczynski respondió: "Cuando esto no sea un problema y dejará de ser un problema cuando sepamos que todos los países (de la UE) ratifican el tratado". El Parlamento polaco ratificó el texto en abril, pero para formalizar la ratificación es necesaria la firma del presidente.


Contenido patrocinado

Otras noticias