Buscar

El Parlamento serbio aprueba un nuevo gobierno de coalición

Agencias
7/07/2008 - 22:55
El nuevo primer ministro serbio, Mirko Cvetkovic. Imagen: Reuters

El parlamento serbio ha aprobado este lunes un nuevo gobierno, que reagrupa a proeuropeos y socialistas del difunto presidente Slobodan Milosevic, cuyo objetivo prioritario será acelerar el acercamiento con la Unión Europea.

Tras un largo debate, 127 de los 164 diputados presentes en la sesión parlamentaria, de un total de 250, votaron a favor del nuevo gabinete liderado por el primer ministro Mirko Cvetkovic. Hubo 27 votos en contra y diez abstenciones.

El nuevo gobierno ha sido aprobado casi dos meses después de la victoria en las elecciones legislativas anticipadas del 11 de mayo de una coalición proeuropea reagrupada en torno al Partido Democrático (DS), del presidente serbio, Boris Tadic.

Un nuevo gobierno acordado

Los proeuropeos y el Partido Socialista de Serbia (SPS), fundado por Slobodan Milosevic en los años 90, acordaron a finales de junio este nuevo gabinete con el fin de poner fin a una crisis política de cuatro meses que acabó en la convocatoria de comicios anticipados.

La coalición alrededor del DS dispone de 102 escaños en el parlamento, los socialistas 20 y los partidos minoritarios 7, sumando todos ellos una mayoría de 129 sobre un total de 250.

La aprobación parlamentaria del nuevo gobierno es prácticamente una formalidad, pese a la oposición feroz de los ultranacionalistas del Partido Radical Serbio (SRS) y del Partido Democrático de Serbia (DSS), del anterior primer ministro nacionalista, Vojislav Kostunica.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0