Buscar

Londres prepara una ley para impedir que islamistas radicales viajen a Siria o Irak

8/03/2015 - 19:51
Más noticias sobre:
David Cameron, primer ministro británico.

El Gobierno británico presentará la semana que viene un paquete de medidas para evitar que musulmanes radicales puedan seguir viajando a países como Siria o Irak para unirse al grupo terrorista Estado Islámico, según ha informado este domingo el diario británico 'The Sunday Times'.

El Ministerio del Interior de Reino Unido podría impedir que los pasajeros que puedan participar en "actividades relacionadas con el terrorismo" viajen a países en los que hay un conflicto armado con algún grupo islamista. Según 'The Sunday Times', la nueva normativa británica contempla la posibilidad de impedir que menores de edad viajen a estos países.

Coordinación con las aerolíneas

La nueva ley será presentada próximamente ante el Parlamento británico y obligará a las aerolíneas que viajen a estos países a informar al Gobierno británico de la lista de pasajeros y a no iniciar un vuelo hasta que las autoridades den el visto bueno. Las listas se pasajeros serán cotejadas con las listas de individuos de "alto riesgo" para impedir que consigan abordar el avión y llegar a su destino.

Según ha revelado la responsable británica en la lucha contra el terrorismo, Helen Ball, al menos 22 familias británicas han denunciado que niñas y mujeres adolescentes han desaparecido porque podrían haber viajado a Siria.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 1

#1
08-03-2015 / 21:21
Harto
Puntuación 1

Que se vayan!

Hay que hacer leyes para que no vuelvan, y no para que no salgan