Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

La sede del prokurdo HDP, el destino del atentado de Ankara

22/10/2015 - 6:08
Kurdos. Foto: Reuters/Archivo

El objetivo inicial de los dos terroristas suicidas que se inmolaron el 10 de octubre en la capital de Turquía, Ankara, era la sede del prokurdo Partido Democrático de los Pueblos (HDP), según ha informado este miércoles la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

Según la agencia, que cita a "expertos de Inteligencia y terrorismo", los terroristas cambiaron su objetivo tras conocer la convocatoria de una manifestación a favor del proceso de paz entre el Gobierno y el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

La Fiscalía de Ankara, que investiga el atentado --que se saldó con al menos 102 muertos--, ha indicado que varias toneladas de explosivos fueron incautados durante una redada en la provincia de Gaziantep.

Asimismo, fueron recuperados diez chalecos explosivos, granadas, rifles, balas, detonadores y materiales utilizados para la fabricación de explosivos, así como un vehículo utilizado en el atentado en Ankara.

La Fiscalía ha identificado a uno de los terroristas suicidas como Yunus Emre Alagoz, hermano de Seyh Abdurrahman Alagoz, uno de los responsables del atentado ejecutado en julio en la ciudad de Suruç, que se saldó con la muerte de 33 personas.

El Ejecutivo ha señalado al grupo yihadista Estado Islámico como principal sospechoso, aunque el primer ministro, Ahmet Davutoglu, ha sugerido la implicación de dos grupos, incluidos los rebeldes kurdos.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0