Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Eslovenia hará un referéndum sobre el matrimonio homosexual

22/10/2015 - 17:50
Una pareja. Imagen: EFE.

El Tribunal Constitucional de Eslovenia ha dado el visto bueno a la celebración de un referéndum que podría anular la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El Parlamento aprobó la ley el pasado mes de marzo, en la cual se incluía el derecho de las parejas homosexuales a adoptar niños.

Sin embargo, la legislación todavía está pendiente de entrar en vigor, después de que dos miembros de un grupo de la sociedad civil, 'Za otroke gre' (Para los niños), realizaran una apelación al Constitucional, demandando un referéndum por el cual la ley fuera sancionada. Se espera que el plebiscito se celebre en los próximos meses, aunque todavía no se han confirmado fechas de manera oficial.

En un reférendum similar de 2012, al menos el 55% de los votantes se posicionaron en contra de dar un mayor número de derechos a las parejas del mismo sexo. No obstante, en la actualidad no existen encuestas de opinión recientes que auguren un posible resultado.

Varios países de la Unión Europea han reconocido el enlace entre personas del mismo sexo, entre los que se incluyen Reino Unido, Francia y España, aunque todavía es un tema polémico en muchos Estados miembro.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
22-10-2015 / 23:22
Puntuación 1

Es lo más justo