Buscar

Putin bate un nuevo récord de popularidad

22/10/2015 - 19:09
Más noticias sobre:
Vladimir Putin. Imagen: EFE.

El nivel de aprobación a la gestión del presidente de Rusia, Vladimir Putin, se aproxima ya al 90% después de alcanzar un nuevo récord histórico gracias, en gran medida, al inicio de una ofensiva militar sobre grupos terroristas en Siria.

La encuestadora estatal VTsIOM sitúa la popularidad de Putin en el 89,9%, nueve décimas más que en junio y lejos ya del 58% que tenía en enero de 2012, pocos meses antes de regresar a la Presidencia.

Durante el último año y medio, coincidiendo con el inicio del conflicto en Ucrania, Putin se ha mantenido por encima del 80%. El Centro Levada, que no depende del Kremlin, también informó en agosto de un nivel de apoyo del 83% para el mandatario.

VTsIOM ha atribuido esta buena imagen a los últimos acontecimientos en Siria, donde el presidente ruso se ha posicionado del lado del régimen de Bashar al Assad. Un 72% de los rusos tienen una opinión positiva de estos bombardeos, iniciados el 30 de septiembre.

La encuesta se basa en 1.600 entrevistas realizadas en 130 partes diferentes de Rusia entre el 17 y el 18 de octubre. Su margen de error es de 3,5 puntos porcentuales.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0