Buscar

Bulgaria, Serbia y Rumanía amenazan con cerrar sus fronteras si lo hacen Alemania y Austria

24/10/2015 - 16:25
Refugiados en Eslovenia. Imagen: EFE

Bulgaria, Serbia y Rumania han anunciado que cerrarían sus fronteras si Alemania u otros países hacen lo mismo para detener el ingreso de inmigrantes, advirtiendo que no permitirían que la zona de los Balcanes se convierta en un área de acumulación de miles de inmigrantes varados.

El primer ministro búlgaro, Boiko Borisov, ha anunciado la decisión después de una reunión con sus pares serbio y rumano en la capital Sofía, antes de una cumbre de líderes de la Unión Europea prevista para el domingo.

Listos para el cierre

"Los tres países nos estamos preparando, si Alemania y Austria cierran sus fronteras, para no permitir que nuestros países se conviertan en zonas de acumulación (de inmigrantes). Estaremos listos para cerrar las fronteras", dijo Borisov a periodistas.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, convocó a un encuentro extraordinario de líderes europeos el domingo para abordar la crisis de inmigración en la zona occidental de los Balcanes, donde miles de personas que buscan llegar a Alemania están varadas en condiciones deplorables.

La situación de los inmigrantes se deterioró después de que Hungría selló sus fronteras con Serbia y Croacia, dejando a muchos atrapados en países abrumados por la situación.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 2

#1
24-10-2015 / 16:38
Blanco
Puntuación 2

Personalmente creo que tenían que invadirnos toda África, a ver si escarmientan ya los de EURODISNEY.

#2
24-10-2015 / 17:03
Diego
Puntuación 4

NOoooooo, Ojalá las cerraran de verdad...Nadie quiere quedarse ni en Rumania y ni Bulgaría...tenemos a más rumanos y bulgaros en España que en la propia Rumanía. Es la única inmigración que durante los años de la crisis ha seguido aumentando y por supuesto seguirá haciéndolo, gracias a las condiciones favorables que se les pone desde aquí.

Ayuda al alquiler, subvención por ser inmigrante en situación de exclusión y ayudas sociales varias. Suficiente para vivir mejor que en sus paises y además ganar unos extras haciendo ciertos negocios...

Si no fuera por todo lo que representa el ser rumano, a mi tambien me gustaría...