Buscar

Incendian diez vehículos tras una marcha contra los refugiados en Alemania

EFE.jpg
EFE
24/10/2015 - 17:23
Refugiados a su llegada a Alemania. Imagen: EFE

La policía investiga el incendio de diez vehículos en un aparcamiento de la localidad de Stralsund (norte de Alemania), tras una marcha contra la política de refugiados del Gobierno de Berlín y una contramanifestación en la ciudad.

El ministro de Interior de Mecklenburgo-Antepomerania, el estado en el que se encuentra Stralsund, Lorenz Caffier, condenó hoy lo sucedido y dio a entender que el incendio fue originado por los contramanifestantes, al señalar que los coches que ardieron pertenecían a participantes en la primera de las marchas.

"La violencia no es un medio legítimo para oponerse a las manifestaciones de quienes critican a los refugiados", subrayó en un comunicado.

Según datos facilitados por las fuerzas de seguridad, alrededor de cuatrocientas personas participaron el viernes en una marcha convocada bajo el lema "Mecklenburgo-Antepomerania se defiende", mientras que otros 180 ciudadanos secundaron la contramanifestación.

Investigación

La policía, que desplegó a 230 agentes para evitar disturbios y mantener separados a los dos grupos, considera que el fuego en el aparcamiento fue provocado e investiga la posible relación con los participantes en las protestas, que se acusan mutuamente de los hechos.

"Este tipo de acciones ataca lo valores esenciales de nuestro Estado de derecho democrático", afirmó el ministro regional de Interior.

Caffier rechazó todo tipo de violencia, con independencia de los argumentos que se esgriman, y prometió una investigación transparente de lo sucedido.

Mientras, las fuerzas de seguridad están en alerta ante la celebración mañana en Colonia (oeste de Alemania) de otra manifestación contra la política de asilo, convocada por el grupo Hooligans contra Salafistas (Hogesa)

De acuerdo con los sindicatos policiales, se ha diseñado un operativo con alrededor de 3.500 agentes, con apoyo de distintos estados, ante la previsión de incidentes.

Justo hace un año Colonia fue escenario de violentos disturbios tras una marcha en la que participaron centenares de hooligans y que concluyó con alrededor de cincuenta policías heridos.

Un juzgado prohibió hoy a los organizadores concentrarse, como tenía previsto, junto a la estación central de la ciudad y trasladó la marcha a otro barrio para, argumentó, poder garantizar que el acto se desarrolla de forma pacífica.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0