Buscar

Putin acusa a EEUU de estar detrás de los papeles de Panamá

7/04/2016 - 14:54 | 21:04 - 7/04/16
Vladimir Putin. Imagen: EFE.

El presidente ruso, Vladímir Putin, acusó este jueves a EEUU de estar detrás de las filtraciones recogidas por los papeles de Panamá con el objetivo de desestabilizar la situación social y política en Rusia.

"Están intentando sacudirnos desde dentro, hacernos más obedientes", ha asegurado el mandatario ruso, durante una declaración en San Petersburgo en la que ha descartado cualquier irregularidad, días después de que su entorno figurase en la lista de la firma panameña de abogados Mossak Fonseca.

"Hay un determinado amigo del presidente de Rusia, ha hecho esto y probablemente exista corrupción", ha ironizado, en alusión a las acusaciones vertidas en los últimos días contra amigos como el músico Sergei Roldugin. "No hay ninguna", ha zanjado.

El Kremlin atribuyó el lunes a la "putinofobia" las informaciones publicadas por los medios que denuncian la supuesta relación del presidente ruso con transacciones millonarias en el extranjero.

Rechazo de EEUU

Estados Unidos rechazó hoy la acusación del presidente ruso, Vladímir Putin, de que el Gobierno estadounidense está detrás de las filtraciones recogidas en los papeles de Panamá, que relacionan a políticos y empresarios de todo el mundo con empresas opacas en paraísos fiscales.

"Rechazo la afirmación de que estamos implicados en cualquier modo en la filtración de estos documentos", dijo el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, en su conferencia de prensa diaria.

Por su parte, el portavoz adjunto de la Casa Blanca, Eric Schultz, dijo que no sabía en qué podía estar basándose Putin cuando acusó hoy a "cargos públicos y los órganos oficiales" de Estados Unidos de estar detrás de la filtración.

"Yo solo puedo hablar por mi presidente (el estadounidense Barack Obama). Cuando este presidente habla de temas con una alta carga (política), siempre lo hace basándose en hechos", afirmó Schultz a los periodistas que viajaban con Obama a Chicago (Illinois)


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 1

#1
07-04-2016 / 15:06
Oler huele que ....
Puntuación 5

Aquí huelen dos cosas: Por una parte la filtración política interesada y descarada, y por otra, que se están creados sociedades represoras fiscalmente para los curreles, pues para los políticos, oligarcas y lobbistas les dejan una puerta por atrás, está claro que el sistema fiscal está concebido para quienes no estamos incapacitados para huir de él, basicamente los asalariados, los que dependen de una nómina, que somos mayoría.

Y esperando que la masa no nos cuelen que tienen que regular más contra estos paraisos fiscales, porque a estas alturas no debería colar a nadie