El ministro principal para Gibraltar, Peter Caruana, acusó al llamado Comité de los 24 de la ONU, encargado de los procesos de descolonización en el mundo, de desear como única salida para el Peñón su "integración con España" en contra de los deseos de los gibraltareños, que han optado por una relación privilegiada con Reino Unido y han dejado por tanto de ser una colonia.
Durante su intervención ayer en dicho comité, y como ya hiciera el año pasado, Caruana insistió en que tras la aprobación de la nueva Constitución, el Peñón goza "de pleno autogobierno" y de una relación privilegiada con Londres que "no puede ser calificada de colonial en su naturaleza".
En virtud de esta nueva relación "moderna", "Gibraltar ya no es una colonia" y ha dejado de serlo con un "modelo diferente al modelo de descolonización" que contempla el Comité de los 24: la independencia, la libre asociación o la integración. Leer más sobre esta noticia.
La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, condenó hoy "en los términos más fuertes" los ataques contra las...
El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, indicó hoy que Estados Unidos hará todo lo posible para aislar y presio...
Sesenta y cinco policías de Nueva York que participaron en las labores de rescate y desescombro tras los atentados...

TVE ha logrado alzarse como la triunfadora de la entrega de los premios TP de Oro de la Televisión al lograr seis ...
La NASA anunció hoy que no continuará adelante sus planes de colaborar con la Agencia Espacial Europea (ESA) en la...
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una pérdida del 0.2% hasta situarse en 8,978.72 puntos.El segu...

España ...
El presidente de EE.UU., Barack Obama, registra una cómoda ventaja respecto a los aspirante republicanos, Rick San...
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del presidente Hugo Chávez, mostró hoy su satisfacción por las pr...
La agencia de calificación Moody's rebajó hoy la calificación que le otorga a la deuda soberana de España y otros ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

Aspecto de varias tiendas tras un incendio durante las protestas en el centro de Atenas.

El Parlamento griego continúa el debate del acuerdo con la troika, mientras en la calle prosiguen las protestas contra ese paquete de severa austeridad.

Aspecto de la vitrina de un almacén, quebrada durante las protestas contra las nuevas medidas de austeridad en Atenas.

Las llamas invaden el edificio del cine Attikon que fue incendiado durante las protestas de ayer domingo en el centro de Atenas.

Manifestantes se enfrentan a la policía a las afueras del Parlamento en Atenas ayer domingo.

Los bomberos intentan extinguir un incendio en el cine Attikon durante las protestas.

Las llamas invaden el edificio del cine Attikon que fue incendiado durante las protestas de ayer domingo en el centro de Atenas.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens