Buscar

ÚLTIMA HORA:
Muere el dibujante Antonio Fraguas, Forges, a los 76 años de edad víctima de un cáncer

Una encuesta da la victoria a Fillon frente a Le Pen en la segunda vuelta de las elecciones francesas

10/01/2017 - 19:49
El antiguo primer ministro francés François Fillon. Imagen: Reuters

Una nueva encuesta electoral ha vaticinado que el antiguo primer ministro francés François Fillon ganaría a la líder de extrema derecha Marine Le Pen con un 64% de los votos frente a un 36%, en el caso de que tuvieran que enfrentarse en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

No obstante, si el candidato independiente, Emmanuel Macron, consigue ganar el apoyo necesario para enfrentarse a Fillon en la segunda vuelta, el antiguo ministro de Economía ganaría con un 52% de los votos, de acuerdo con la encuesta realizada por el centro de investigación Ifop que la revista Paris Match ha publicado este martes.

La encuesta se ha hecho eco de los resultados que ya han publicado muchos otros estudios, que cada vez dan menos margen de victoria a Fillon. Este último estudio defiende que el ex primer ministro ganará como máximo con un 25% de los votos, una cifra que contrasta con el casi 30% que las encuestas predijeron hace un mes.

A pesar de que Fillon se mantiene como principal favorito de cara a la segunda vuelta, Macron cada vez cuenta con mejores pronósticos. La última encuesta establece que el candidato independiente podría llegar a ganar hasta un 20% de los votos en la primera ronda de votaciones. Si se sumasen a dicha cifra los votos del candidato de centro François Bayrou, Macron podría suponer un importante competidor para Fillon.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0