Buscar

Salah Abdeslam recibe cartas en la cárcel de jóvenes que le declaran su amor

EFE.jpg
EFE
13/01/2017 - 12:43
  • Mantiene correspondencia con una de ellas, a la que considera "sincera"
  • En la carta, Abdeslam insiste en que lo único que le mueve es su fe por Alá
salah-abdeslam-efe.jpg
Salah Abdeslam, actualmente en la cárcel. Imagen: EFE

Salah Abdeslam, uno de los yihadistas (el único que queda vivo) que participó en los atentados de París del 13 de noviembre de 2015, recibe cartas constantemente mientras está en la cárcel de jóvenes que le declaran su amor. El terrorista mantiene correspondencia con una de ellas, a la que le ha confesado que no se arrepiente de quién es y que es un seguidor incondicional de Alá.

La misiva ha sido publicada este miércoles por Libération y ha sido incorporada a la instrucción judicial el pasado 11 de octubre después de que los responsables de la prisión de Fleury Mérogis en la que está internado la leyeran, como lo hacen sistemáticamente con todos los mensajes que envía al exterior.

Abdeslam, que ha mantenido un silencio total ante el juez instructor desde su llegada a Francia el 27 de abril tras ser arrestado el mes anterior en Bruselas, escribe a la mujer: "En primer lugar, no tengo miedo de que salga algo de mí porque no tengo vergüenza de lo que soy y, además, qué se podría decir peor de lo que ya se dice", señala el presunto terrorista de 26 años, que comete algunas faltas de ortografía.

Considera "sincera" a su interlocutora -de la que Libération dice no conocer su identidad, y sólo que su última carta tenía matasellos de una oficina de correos del departamento de Côte d'Or, en el centro de Francia- y por eso le pregunta por sus intenciones. "Es para asegurarme de que no me quieres como si fuera 'una estrella o un ídolo', porque recibo correos de ese tipo que no me parecen bien porque el único que merece que lo adoren es Alá, señor del universo". En esa línea de las alusiones religiosas, afirma que él es "musulmán, es decir, "sometido a Alá".

Y pregunta a la mujer si ella misma también es "sumisa" y, en caso de que no, le pide que se dé prisa en arrepentirse y someterse a Alá: "No escuches a la gente, sino las palabras de tu señor. Él te guiará".

A Abdeslam se considera uno de los responsables de la logística de la cadena de atentados en París que en la noche del 13 de noviembre de 2015 causó la muerte de 130 personas y varios cientos de heridos.

El diario, que cita como fuente a "un buen conocedor", indica que en su celda recibe numerosos correos de católicos que lo interrogan sobre su fe religiosa, pero también de mujeres que le declaran su amor y quieren tener un hijo con él, así como abogados que se proponen para defenderlo.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




Lotería de Niño 2017

Primer Premio 08354

Segundo Premio 95379

Tercer Premio 85073