Buscar

DESTACAMOS
House Party, la historia del videojuego sexual y machista censurado en falso

Un soldado francés dispara contra un hombre que intentó atacarle con un cuchillo cerca del Louvre

3/02/2017 - 10:27 | 17:44 - 3/02/17
  • El hombre gritó "Alá es grande" mientras atacaba a los agentes
  • El autor sería un egipcio que llegó al país a finales de enero
  • El primer ministro ha dicho que "visiblemente se trata de un ataque terrosita"

Un militar francés ha abierto fuego tras ser atacado este viernes cerca del museo del Louvre, en París, por un hombre que portaba un machete y que ha gritado "Alá es grande". El atacante ha resultado gravemente herido y la zona ha sido acordonada y evacuada. Tras un registro exhaustivo, la policía no ha encontrado explosivos, pero sí ha detenido a una persona que podría estar implicada, según el Ministerio del Interior.

El ataque ha tenido lugar alrededor de las 10:00 horas cuando "un atacante que iba armado con un machete se ha precipitado contra los militares" que estaban patrullando la plaza del Louvre "profiriendo amenazas y gritando 'Alá es grande". Uno de los soldados ha abierto fuego para neutralizar al agresor, que ha recibido hasta cinco disparos en el vientre y se encuentra en estado grave. El soldado también ha resultado herido en el cuero cabelludo, de acuerdo con el comisario de la capital francesa.

El atacante llevaba dos mochilas que ya han sido registradas por las fuerzas de seguridad. El jefe de la Policía ha aclarado que no se han encontrado explosivos en ninguna de ellas. Varios medios han publicado una foto en la que se ve al presunto agresor que yace en el suelo junto a la escalinata de acceso al museo en la entrada del Carroussel, ya dentro del edificio.

Los agentes han establecido un cordón de seguridad en torno al Louvre y su plaza y, en consecuencia, los accesos del metro a este lugar han quedado clausurados. Las 250 personas que estaban visitando el museo han sido trasladadas a lugares seguros dentro de las instalaciones a la espera de que concluyan los registros.

Además, una segunda persona ha sido detenida por su presunta implicación en el ataque. "Una segunda persona con comportamiento sospechoso ha sido detenida", ha dicho el ministro del Interior en declaraciones a la prensa recogidas por el diario francés Le Figaro. De momento, se desconocen sus identidades. El papel en el ataque de ambos tendrá que determinarlo la Fiscalía, que ya ha abierto una investigación al respecto en relación con delitos de terrorismo.

Según ha contado un testigo, los visitantes se han enterado del ataque por los altavoces de la pinacoteca. Paul Lecher, un jubilado de 68 años: "Todo ha ocurrido con calma. La gente ha entendido rápidamente, incluso los que no saben una palabra de francés, de que algo inusual estaba ocurriendo", ha añadido.

Así las cosas, el Louvre ha anunciado en su página web que "debido a un incidente grave ocurrido este viernes por la mañana en la galería del Carrousel del Louvre, el Museo está actualmente cerrado al público hasta nueva orden".

"Ataque terrorista"

El primer ministro de Francia, Bernard Cazeneuve, ha dicho en sus primeras declaraciones que "visiblemente" se trata de "un ataque de carácter terrorista". El portavoz del Ministerio de Interior, Pierre-Henry Brandet, ha anunciado que el titular de esta cartera, Bruno Le Roux, visitará al soldado herido. El ministro ha resaltado "la sangre fría y la profesionalidad de los militares y policías que han permitido neutralizar inmediatamente" al sospechoso.

También el presidente francés, François Hollande, que se encuentra en Malta para asistir a la cumbre europea, ha elogiado a las fuerzas de seguridad. El mandatario ha saludado "el valor y la determinación de las que han dado prueba los militares para neutralizar al asaltante". En un comunicado, ha reiterado la "determinación del Estado ha actuar sin descanso para defender la seguridad de nuestros compatriotas y luchar contra el terrorismo, principalmente gracias a la operación Centinela que una vez más ha demostrado su eficacia", en referencia al despliegue de efectivos en el marco del estado de emergencia.

Los principales líderes políticos, incluidos los candidatos a la Presidencia, han coincidido en elogiar a las fuerzas de seguridad a través de las redes sociales. La candidata del Frente Nacional, Marine Le Pen, ha dado su "apoyo a nuestros militares que están en primera línea frente a la amenaza y a la barbarie de los islamistas". Por su parte, el candidato de Los Republicanos, ha saludado la "sangre fría" de los militares que han impedido que el agresor pudiera actuar y les ha trasladado todos su "apoyo y admiración". El candidato socialista, Benôit Hamon, también ha expresado su "gratitud" a los militares y saludado su "valor". El independiente Emmanuel Macron ha defendido que "atacar a nuestras fuerzas del orden es tomarla con Francia", al tiempo que ha ofrecido todo su "apoyo a los que arriesgan sus vidas para defendernos".

Francia se encuentra en estado de emergencia desde los atentados perpetrados por milicianos del Estado Islámico el 13 de noviembre de 2015 en París, que dejaron 130 muertos. El último gran atentado tuvo lugar la noche del 14 de julio, durante los festejos del Día de la Bastilla, cuando un camión arrolló el paseo marítimo de Niza, matando a 86 personas.

El autor, un egipcio que llegó a finales de enero

El autor del ataque de este viernes sería un egipcio que llegó a Francia a finales de enero según los primeros indicios de la investigación, ha indicado a Reuters una fuente próxima a la investigación.

La cadena de televisión BFMTV también ha apuntado a que el autor sería un joven egipcio de 29 años en base a la información extraída de su móvil y ha informado de que se está llevando a cabo un registro en el distrito octavo de la capital.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 7

#1
03-02-2017 / 12:17
Puntuación -26

vacaciones en Francia ? yo no

#2
03-02-2017 / 12:41
Bravo por el
Puntuación 68

Bravo por el militar! Seguramente ha evitado una masacre.

#3
03-02-2017 / 13:27
Juan
Puntuación 4

Ante situaciones como esa donde es muy importante que los servicios de emergencia sepan desde donde se produce la llamada para una respuesta mas efectiva de los servicios de emergencias, es imprescindible tener en el movil instalada la app My112, (con el gps-ubicación activado) de tal forma que al hacer una llamada al 112 desde la app o desde el teclado en android (IOS solo desde la app), al operador del 112 le aparece en su ordenador las coordenadas desde el sitio que se está llamando.

Es decir My112, permite la geolocalización de la llamada.

#4
03-02-2017 / 18:33
SIDONIO
Puntuación 20

"Bravo por los militares y policías"

Cada vez es más rápida y efectiva la respuesta de las fuerzas de seguridad en toda Europa ante los ataques terroristas.

#5
03-02-2017 / 21:50
Andres
Puntuación 6

Me alegro que ese militar haya matado al terrorista. En España es impensable militares patrullando las calles dirían que volvemos al fascismo. Y si un policía matara a un terrorista enseguida estaría toda la izquierda protestando y pidiendo una investigación de los hechos. Desgraciadamente vivimos en un país lleno de hipócritas.

#6
03-02-2017 / 23:38
aeiou
Puntuación 4

Solidaridad con nuestros vecinos franceses.

Vive la France!!!

#7
04-02-2017 / 08:38
Rosco
Puntuación 2

Gracias a este valiente, se han evitado muertes de inocentes. Ya podía ser todo así.

Y mañana los chupiguays de manifa, en protesta por este "crimen racista". Eso sí, no conozco ni un sólo chupiguay que viva en un barrio de moros.