Buscar

EN DIRECTO
Siga el gran partido de LaLiga Santander: Real Madrid vs Valencia

Fillon recibió trajes de regalo por valor de 48.500 euros, según un semanario francés

EFE.jpg
EFE
12/03/2017 - 10:48
Más noticias sobre:
François Fillon, el candidato de Los Republicanos. Imagen: Reuters.

El candidato conservador a la Presidencia francesa, François Fillon, investigado por supuesta malversación de fondos, recibió trajes de regalo por valor de 48.500 euros desde 2012, de los cuales 35.500 euros se pagaron en efectivo, ha informado este domingo el semanario Le Journal du Dimanche (JDD).

Un "amigo generoso" le pagó dos trajes por valor de 13.000 euros los pasados 9 y 10 de febrero, menos de 15 días después de que Le Canard Enchaîné revelara los supuestos empleos ficticios de su mujer, Penelope, asegura el periódico, que se pregunta por la identidad de ese "mecenas".

La exclusiva tienda parisina en la que suele vestirse el ex primer ministro, Arnys, está especializada en la ropa hecha a medida y no ha querido pronunciarse sobre esta última información.

El entorno del candidato, por su parte, niega la información en parte: "Es cierto que uno de sus amigos le ofreció ropa en febrero. No tiene nada de reprobable, pero la afirmación de que algunos habrían sido pagados en efectivo es totalmente extravagante".

"Ninguna casa seria acepta que tales cantidades se paguen en efectivo. (...) Nos preguntamos hasta dónde llegarán esas intrusiones malintencionadas en su vida privada", concluyen las fuentes próximas a Fillon.

Esta información se difunde a tres días de su probable imputación judicial este miércoles por malversación de fondos, pese a la cual el candidato se ha mantenido firme en su carrera al Elíseo y ha asegurado que no se plantea dimitir.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
12-03-2017 / 13:02
tiquismiquis
Puntuación 3

¿Fillon es valenciano?