Buscar

DESTACAMOS
España se 'atrinchera' en el VAR para asaltar el Stade de France

Reabre una terminal del aeropuerto de París-Orly tras el ataque de un islamista

EFE.jpg
EFE
18/03/2017 - 14:11 | 19:00 - 18/03/17
Vehículos de emergencias avanzan hacia el aeropuerto de París-Orly. Imagen: Reuters.

La terminal Sur del aeropuerto de Orly, cerrada durante buena parte de la mañana después de que un individuo fuera abatido tras atacar a una patrulla de militares, reabre "de forma progresiva", ha informado la autoridad francesa de Aviación Civil.

El tráfico se recuperará "de forma progresiva" en función de la disposición de las aerolíneas a volver a organizar los vuelos, indicó un portavoz de ese organismo.

Esta reapertura se produce una hora después de que lo hiciera la terminal Oeste, en la que "el tráfico ya es prácticamente normal", según el portavoz.

Aviación Civil espera, sin embargo, que durante toda la jornada se produzcan retrasos y, quizá alguna anulación suplementaria, por lo que recomienda a los pasajeros entrar en contacto con sus aerolíneas antes de viajar al aeropuerto.

Cierre por un incidente

Orly permaneció cerrado durante varias horas, después de que un individuo atacara a una militar que patrullaba en el aeropuerto, por lo que fue abatido por sus dos compañeros de patrulla.

El incidente está siendo investigado por la sección antiterrorista de la Fiscalía de París.

En previsión de que el individuo pudiera tener explosivos, el recinto aeroportuario fue evacuado, lo que obligó a desalojar a unas 3.000 personas.

Según el portavoz de Aviación Civil, 30 vuelos que tenían previsto aterrizar en Orly fueron trasladados al otro gran aeropuerto de París, el de Roissy-Charles de Gaulle y uno aterrizó en el de Beauvais, situado algo más al norte.

Hasta el próximo lunes no se conocerá cuántos vuelos fueron anulados por este incidente, indicó el portavoz.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.