Buscar

El joven que atacó su instituto planeaba matar a entre ocho y catorce compañeros

EFE.jpg
EFE
18/03/2017 - 19:38
Más noticias sobre:
Imagen: AFP

El joven de 17 años que el pasado jueves penetró fuertemente armado en un instituto de Grasse, en el sureste de Francia, quería matar a entre ocho y catorce compañeros con los que estaba resentido, según la fiscal de la ciudad, Frabienne Atzori.

Según la magistrada, el menor, que hirió a cinco personas de carácter leve, entre ellas al director del centro, había generado sentimientos de odio contra esos compañeros hasta el punto de plantearse acabar con sus vidas.

La fiscal ha afirmado que ninguno de los heridos formaba parte de sus objetivos.

El menor, quien portaba dos armas cortas, un fusil y material explosivo que consiguió en casa de su padre y de su abuelo, fue reducido por la policía sin oponer resistencia.

Al día siguiente de los hechos, la policía detuvo a su mejor amigo, cuyo papel en el tiroteo no ha sido determinado y que, señaló la fiscal, no ha querido hablar a los investigadores.

El hermano gemelo de éste, detenido en un primer momento, fue puesto en libertad sin cargos.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.