Buscar

La rebelión de los microestados: Andorra, Mónaco y San Marino buscan limitar la libre circulación de personas

EFE.jpg
EFE
18/03/2017 - 21:06
Más noticias sobre:

El jefe del Gobierno de Andorra, Toni Martí, mantuvo hoy una reunión en Mónaco con los ministros de Exteriores de San Marino, Nicola Renzi, y Mónaco, Serge Telle, en la que han acordado coordinarse para defender medidas que eviten la plena circulación de personas en sus respectivos estados.

En declaraciones a la Agència de Notícies Andorrana (ANA) Martí afirmó que es razonable defender estas medidas porque "no es lo mismo que 50.000 personas puedan circular en un entorno de 500 millones de personas que 500 millones de personas lo hagan sin ningún tipo de condicionamiento dentro de nuestros estados", dadas las características demográficas y de dimensión de los mismos.

En esta línea las tres partes se han comprometido a trabajar juntas para defender "cláusulas y medidas" para evitar la plena circulación de personas en sus respectivos estados y para ello crearán un grupo de trabajo específico.

El estado de las negociaciones para un acuerdo de asociación con la UE ha centrado el encuentro de Mónaco y los tres políticos han destacado las buenas relaciones y el espíritu constructivo entre las tres delegaciones responsables de las negociaciones con Europa.

Asimismo han expresado la voluntad de continuar trabajando conjuntamente para alcanzar un acuerdo con la UE en unas condiciones sólidas que tengan perdurabilidad en el tiempo.

Martí destacó que ha sido la primera vez que las tres partes mantenían un encuentro de larga duración, en el que han compartido el estado de las respectivas negociaciones que cada país tiene con la UE, reafirmando el convencimiento de que, independientemente de la situación geopolítica europea y el brexit, las negociaciones deben continuar "sin prisa pero sobre todo sin pausa".

El jefe del Gobierno andorrano destacó que han de trabajar conjuntamente en la negociación de les cuatro libertades (mercancías, servicios, capitales y en una última fase personas) pero especialmente respecto a esta última cuestión por las características de estos estados.

Las tres partes acordaron una próxima reunión conjunta en San Marino para el mes de junio, coincidiendo con la celebración de los Juegos de los Pequeños Estados de Europa, y Martí expresó su voluntad de celebrar otro encuentro en Andorra a lo largo del año.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 2

#1
19-03-2017 / 03:20
Puntuación 1

Pues se limita la libre circulación de mercancías, en esos sitios no hacen nada bueno, que se coman sus trajes caros jajajajjaja

#2
19-03-2017 / 09:34
RG
Puntuación 3

La libre circulación en Monaco exite ya: sólo depende de los millones que tienes, lo que limita la afluencia!.