Buscar

Tres alemanes detenidos en Turquía relacionados con el atentado con camión de Berlín

13:06 - 20/03/2017
  • El ataque a un mercadillo navideño se saldó con 12 muertos
  • El terrorista, Anis Amri, acabó siendo abatido por la Policía italiana
Atentado en Berlín el pasado mes de diciembre. Imagen: Reuters

Tres ciudadanos alemanes han sido detenidos en el aeropuerto internacional de Estambul por su presunta implicación en el atentado perpetrado el 19 de diciembre por el tunecino Anis Amri contra un mercadillo navideño de Berlín, que se saldó con 12 muertos y 56 heridos.

Los tres detenidos son nacionales alemanes de origen libanés que estarían vinculados de algún modo a Amri, según ha informado este lunes la agencia de noticias turca Anadolu.

Las detenciones tuvieron lugar la semana pasada. Anadolu también indicó entonces que un alemán de ascendencia jordana fue arrestado en la ciudad turca de Izmir.

Amri, que murió abatido por la Policía de Milán tras darse a la fuga, secuestró un camión, mató a su conductor -un transportista polaco- y empotró el vehículo contra un mercadillo navideño de Berlín.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
21-03-2017 / 03:21
anicuni
Puntuación 0

Si esto hubiera sido en Spañistan ya estarían en libertad sin fianza

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.