Buscar

Aysha Frade, la víctima mortal de origen gallego del atentado de Londres

23/03/2017 - 12:52 | 08:00 - 24/03/17
  • Aysha nació en el municipio coruñés de Betanzos, aunque tenía pasaporte inglés
  • Las otras víctimas son el policía (48 años), un norteamericano (54) y un anciano de 75
La policía, en el lugar del atentado en Reuters. Imagen: Reuters

Aysha Frade, de origen gallego, es una de las víctimas mortales del atentado en las inmediaciones del Parlamento de Londres que este miércoles se saldó con cinco muertos, entre ellos el atacante, y entre 29 y 40 heridos. Aysha, que murió en el atropello del puente de Westminster, trabajaba en un colegio de secundaria de Londres.

Aunque tenía pasaporte británico, Frade, de 43 años y madre de dos niñas, tiene sus orígenes en el municipio coruñés de Betanzos, en el que viven dos hermanas suyas.

La mujer formaba parte del equipo de administración del DLD College London, un centro de educación secundaria situado muy cerca del puente de Westminster, donde fue arrollada por el agresor, según ha confirmado la directora de ese centro, Rachel Borland.

"Estamos todos profundamente conmocionados y entristecidos por las noticias de que una de las víctimas de era uno de los miembros de nuestro personal, Aysha Frade", señaló Borland en unas declaraciones publicadas por la agencia de noticias británica Press Association (PA).

La directora del DLD College London trasladó "las condolencias" de ese centro educativo a los familiares de la fallecida a los que ofreció todo su "apoyo mientras tratan de asumir la devastadora pérdida". "Aysha trabajaba como miembro de nuestro equipo de administración y era muy valorada y querida por nuestros estudiantes y nuestros compañeros. Todos la echaremos muchísimo de menos", apuntó la directora.

Frade fue la primera víctima mortal identificada formalmente por la Met de los cuatro fallecidos a consecuencia del ataque perpetrado en Londres, en el que un hombre arrolló con un vehículo a varios viandantes en el puente de Westminster antes de estrellarse contra una verja cercana al Parlamento británico, donde un policía fue mortalmente apuñalado y el atacante abatido.

Las otras tres víctimas

Scotland Yard ha confirmado que hasta la fecha el atentado ha dejado cuatro víctimas mortales, Frade, el policía de 48 años Keith Palmer, un norteamericano de 54 años que se encontraba en el puente de Westminster paseando con su mujer en el momento del ataque y un anciano de 75 años que murió durante la noche del jueves a causa de las heridas.

De nombre Kurt Cochran, la víctima norteamericana estaba en Londres como parte de un viaje por toda Europa para celebrar el 25 aniversario de boda con su mujer, que se encuentra en el hospital con una pierna rota y varias heridas. 

La quinta muerte confirmada corresponde a la del agresor, un hombre de 52 años nacido en Reino Unido y que ya era conocido por los servicios de inteligencia del país por su violencia extrema. Se trata de Khalid Masood. 

Por último, y aunque no se trata de una víctima mortal, ha cobrado especial importancia el caso de una de las heridas, la mujer que fue restada de las aguas del Támesis. La Embajada de Rumanía en Londres ha confirmado que esta mujer que cayó desde el Puente de Westminster durante el ataque es una ciudadana rumana y la ha identificado como Andreea Cristea, según la cadena BBC. 

Cristea cayó al río coincidiendo con la embestida del coche. El Gobierno rumano ya había informado previamente de que dos de sus compatriotas habían resultado heridos por el atentado. En total, unas 40 personas resultaron heridas y cuatro perdieron la vida, entre ellas el supuesto atacante.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0