Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Un veterano de la Segunda Guerra Mundial se cambia de sexo a los 90 años

31/03/2017 - 18:54
  • Patricia Davies ha decidido dejar de ser Peter tras décadas viviendo una mentira
  • Casada durante 63 años, su esposa le ayudó con su sufrimiento
Más noticias sobre:
Patricia Davies dejara atrás a Peter . Imagen: Caters Clips

Mejor tarde que nunca. Después de 90 años viviendo una mentira, Patricia Davies ya es libre. Esta veterana de la Segunda Guerra Mundial nació como Peter en la Inglaterra de 1927. Sin embargo, desde que cumplió los tres años sabía que su sexo no coincidía con cómo se sentía. Por miedo, calló durante décadas hasta ahora, cuando ha decidido iniciar el proceso de cambio de sexo.

Durante los tres años que sirvió en el ejército británico nunca reveló su orientación a nadie para no ser perseguida por su condición sexual. "Habría tenido problemas y me habrían encarcelado", señala. Además, recuerda que por entonces los médicos de la época pensaban que la homosexualidad se podía curar a base de descargas eléctricas. Un 'método' al que no quería arriesgarse. 

Al volver de la guerra con 21 años para seguir manteniendo las apariencias se casó con una chica de su pueblo natal, Leicestershire. El matrimonio, que duro 63 años, no fue tan asfixiante como pudo ser, ya que al cabo de los años pudo contarle la verdad a su mujer, lo que le permitió "sentirse libre".

Aún así, a pesar de su ayuda, tampoco fue nada fácil ponerle nombre a lo que sentía. Y es que Patricia siempre pensó que sólo le gustaban los hombres hasta que vio un documental en donde se hablaba de la transexualidad. Fue ese día, con más de 60 primaveras, cuando se dio cuenta de lo que de verdad sentía.  "Al verlo fui corriendo a por mi esposa y se lo conté todo", relata Davies a varios medios ingleses.  

"Ella fue muy comprensiva conmigo y, aunque acordamos mantenerlo en secreto, ella solía comprarme joyas y me llamaba Patricia", recuerda la veterana de guerra. Este apoyo de su esposa se mantuvo hasta que falleció hace seis años. Aún así, afirma que el proceso hormonal que ha iniciado ahora "es lo que ella hubiera querido".

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0