Buscar

El crimen que ha conmocionado a Reino Unido: la joven musulmana que fue violada, torturada y asesinada

31/07/2017 - 18:10
  • El cuerpo de Celine Dookhram fue encontrado en un frigorífico
  • Los medios locales dicen que se trata de un "crimen de honor"
  • La joven mantenía una relación amorosa con un musulmán árabe
Celine Dookhram. Imagen: Twitter

Secuestrada, violada y torturada hasta la muerte. Celine Dookhram era una británica musulmana de 20 años y de origen indio cuyo cadáver fue hallado el pasado 19 de julio en Londres. Dos hombres comparecerán el próximo 11 de octubre ante un tribunal de Londres acusados del asesinato en un caso que ha sido clasificado por los medios de comunicación como un "crimen de honor", aunque no ha trascendido por el momento el vínculo entre los sospechosos y la familia de la chica.

El cuerpo de Celine Dookhram fue encontrado en un frigorífico de una casa en obras situada en el barrio de Kingston, al suroeste de la capital, por agentes de la policía.

Las pruebas forenses practicadas al cadáver de la joven dejaron entrever una muerte angustiosa a manos de dos individuos detenidos, de 33 y 28 años, que comparecerán ante el tribunal penal de Old Bailey, en la capital británica, el próximo 11 de octubre.

Ambos atacaron de manera despiadada a Celine y a su compañera de piso, que sobrevivió y dio la voz de alarma a la policía. Según la versión de la segunda víctima, a Celine la secuestraron, violaron y, finalmente, mataron, por haber entablado una relación amorosa con un musulmán árabe, algo, al parecer, no bien visto por los familiares de la chica de origen indio.

¿Crimen de honor?

Según los medios locales, el motivo detrás de esta muerte violenta responde a los denominados "crímenes de honor", asesinatos generalmente de mujeres a manos de uno o varios miembros de su propia familia, motivados por la creencia de que la víctima los habría desprestigiado. Sin embargo, aún no hay una versión oficial que corrobore esta hipótesis.

De la cuenta personal en Twitter de Celine se desprende que a la joven le apasionaba el mundo de la cosmética y era conocida en las redes sociales por dar consejos sobre maquillaje y belleza al tiempo que desvelaba cómo vivía ella las fiestas religiosas.

Los medios locales han dado buena cuenta de los detalles escabrosos sobre la muerte de la joven londinense, que se encontraba en su domicilio junto con su compañera de piso cuando dos varones irrumpieron, enmascarados con pasamontañas, y secuestraron a las chicas amenazándoles con una pistola eléctrica.

Con relación al incidente, Majahid Arshid, de 33 años, está acusado de secuestro, violación, y asesinato de Dookhran así como de secuestro, violación e intentado de asesinato de la segunda mujer, que logró sobrevivir. Por su parte, Vincent Tappu, de 28 años, afronta los cargos de secuestro de ambas víctimas.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

El flash: toda la última hora