Buscar

El barco a la deriva del grupo xenófobo Defend Europe rechaza la ayuda de una ONG que ayuda a inmigrantes

11/08/2017 - 20:22
  • La embarcación persigue la llegada de inmigrantes ilegales a Europa
  • La ONG de ayuda a los inmigrantes Sea Eye le ha ofrecido ayuda
Más noticias sobre:
El barco de averidado. Imagen: Defend Europe

La ONG de ayuda a los inmigrantes Sea Eye ha informado de que el barco C-Star, del grupo xenófobo Defend Europe, que persigue la llegada de inmigrantes ilegales a Europa y ha sido acusado de obstaculizar las labores de rescate, se ha negado a recibir ayuda tras la avería de motor que le ha dejado a la deriva en el Mediterráneo.

Defend Europe ha confirmado que su barco, el 'C-Star', tiene "un pequeño problema mecánico", registrado durante la noche, pero "que se puede arreglar". Con todo, y dado que el navío se ha quedado parado, ha sido necesario enviar un mensaje de auxilio a los barcos de los alrededores "siguiendo la ley marítima".

También según la ley, el presidente de Sea-Eye, Michael Buschheuer, ha confirmado que uno de sus barcos se dirige a asistir al 'C-Star', "como es el deber de cualquiera que esté en el mar, sin importar raza, religión o creencias", según recoge el diario The Independent.

Sin embargo, la ONG ha informado en su cuenta de Twitter que "la tripulación del C-Star ha rechazado todo tipo de ayuda" y el barco de Sea Eye, a pesar de haber cumplido todo el protocolo de ayuda, ha regresado a la zona SAR de búsqueda y rescate por orden del centro de coordinación de rescate de Roma (MRCC, en inglés).

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 8

#1
11-08-2017 / 21:01
ALMUSTAFA
Puntuación -38

¿y de que acusan a los inmigrantes? ¿de sobrevivir?. ¿y de que protegen a Europa? ¿de gente que huye y pide auxilio? ¿es ese el atentado que han cometido contra Europa? ¿y por qué creerán que Europa es suya? Yo no quiero que me defiendan y ¿quien nos va a proteger de ellos? ... ¿ y porqué no están en contra de los ejércitos y de las empresas explotadoras que crean la mayoría de la inmigración?¿Por el mero hecho de ser europeas? ¿creen que un señor que explota a niños en la India está defendiendo a Europa con tal de propiciar que tengamos ropa barata o móviles baratos, ...? Por favor dejen ustedes de protegerme, yo no les he pedido ayuda...

#2
11-08-2017 / 21:52
Lo entiendes?
Puntuación 29

1, tú cuando vas a un país, como vas? Sin papeles y de forma ilegal? Supongo que si metes a alguien en tu casa querrás tener al menos su DNI, y saber quién es, no?

Pues de eso se les acusa. Vienen de forma ILEGAL a realizar trabajos ILEGALES.

Hoy he leído de una señora que acogió a un inmigrante, y ha ocupado su casa, con lo que esta señora se ha quedado a vivir en la calle.

Dime dónde vives y te envió a unos cuantos para que los acojas

#3
11-08-2017 / 22:04
ALMUSTAFA
Puntuación -26

¿... y como saben que son ilegales? ¿son jueces?. O sea que esta gente decide quienes son ilegales, quienes se merecen ser europeos, ... y si no cumplen los requisitos, ¿dejan que la gente se ahogue? ¿incluido niños? ¿o entorpecen la ayuda, el socorro?... ¿y lo hacen por proteger a Europa, en nombre de Europa? ¿y no los cogen y los meten en una cárcel turca? ¿no creen que es buenismo no coger a esta gente y meterlos en la cárcel? es más buenismo eso que ayudar a los refugiados, porque la ayuda puede ser un acto espontáneo de humanidad pero tolerar lo otro, ... ¿y ustedes creen que el mundo tiene salvación? aparte de la amenaza constante de guerra ¿que sienten cuando se enteran que hay por ahí unos señores que en vez de estarse en sus casas salen al mar a ver si es posible que la gente se ahogue, a evitar que se socorra a la gente, porque han decidido que son una amenaza para todos los demás?¿no se les cae los palos del sombrajo?¿no se les quitan las ganas de traer niños al mundo, por muy europeos que sean?...

#4
11-08-2017 / 22:23
ALMUSTAFA
Puntuación -23

O sea que hay unos señores por ahí cuya labor en la vida es faenar con un barco en busca de gente en peligro para hacer lo posible por que se ahoguen en el mar, … y cuando lo consiguen ¿qué hacen? ¿lo celebran?.. ¿lo celebran y después se van a casa a dormir tan campantes? … ¿y besan a sus hijos cuando llegan? … ¿les cuentan que tienen un cometido muy importante, defender a Europa? …

#5
12-08-2017 / 00:43
seretin
Puntuación 9

siendo nacional no me puedo tener UN solo hijo, así que ven con los 14 de tu progenie: o con 28 ¿que mas da?

#6
12-08-2017 / 01:00
No
Puntuación 22

Elmustafa este.

No sabes quién es ilegal?

Una persona ilegal es una persona que no va identificada. No sabes si es un asesino o un violador.

Una persona es ilegal cuando entra a la fuerza en tu casa sin permiso ni identificación. Cuando entra en un país sin control.

Pero tú te crees que si dejáramos entrar a todo el mundo, podrías ni tan siquiera ir al médico o llevar a tus hijos al colegio?

Pero que te crees que pasaría si de repente la población se triplicará, y más de la mitad de la gente no tuviera trabajo ni estuviera identificada? Seguramente no podrías ir ni por la calle.

Es que no te enteras

#7
12-08-2017 / 10:08
pampero
Puntuación 7

La noticia es que un barco rechaza ayuda de otro. Vamos a ver ¿si el barco estaba en verdaderos apuros va a rechazar ayuda? ¿y la ayuda es desinteresada? La ley del mar es bastante singular. Quien da una ayuda, que puede ser simplemente un auxilio o un salvataje, tiene una remuneración reglada. En un salvataje puede ser un % muy importante del valor de la salvado, en algunos casos puede llegar a ser del 100%. Recordemos un caso de un Harrier aterrizando en un mercante, la tripulación loca de jubilo ¿porque? Porque una parte importante de ese salvataje se distribuye entre la tripulación. Entonces, OJO con sacar precipitadas conclusiones.

#8
12-08-2017 / 10:34
antonio andres
Puntuación 10

Sr. MUSTAFA:

Entre los lectores de este gran periodico, de forma altruista hemos hecho un sorteo, y sorpresivamente.........¡¡¡ Le ha tocado a usted !!!.

El premio consiste en.........¡¡¡ un viaje de ida a Marruecos !!!, aproveche esta gran oportunidad y haga uso de su premio.