Buscar

Una enorme montaña de grasa bloquea el alcantarillado de Londres

13/09/2017 - 15:28
  • Está taponando una cloaca de la época victoriana de Whitechapel
  • La bola es más pesada que cuatro ballenas jorobadas
Más noticias sobre:

Una bola gigante de grasa está bloqueando una parte del alcantarillado de Londres. La masa, de unas 130 toneladas de peso, está compuesta por toallitas húmedas, pañales, grasa y aceite, entre otras muchas cosas.

Esta formación está taponando una cloaca de la época victoriana del barrio de Whitechapel, al noreste de la capital británica. Un equipo de ocho personas trabaja cada día para deshacer la consistente montaña y succionarla después, una tarea que podría durar varias semanas.

Según la compañía privada de aguas Thames Water, que informó a través de Twitter del suceso, la bola es más pesada que cuatro ballenas jorobadas juntas y más larga que dos estadios de Wembley.

"Es un monstruo absoluto y requerirá una gran cantidad de mano de obra y de maquinaria para eliminarla, porque es muy dura. Básicamente es como tratar de romper hormigón armado", explica en un comunicado Matt Rimmer, jefe de la red de residuos de la compañía Thames Water. Además, ha añadido que la bola está haciendo fuerza para romper las paredes del alcantarillado y poder expandirse más de este modo.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0