Buscar

Críticas al Oktoberfest por pedir "discreción" a los homosexuales

18/09/2017 - 19:21
  • Unos 7.000 homosexuales se dieron cita en el Oktoberfest el domingo
Más noticias sobre:
Oktoberfest. Imagen: archivo

Uno de los portales del Oktoberfest, la Fiesta de la Cerveza de Múnich, ha sido duramente criticado por recomendar a los homosexuales que fueran "discretos". La frase aparece en oktoberfestportal.de.

"Los homosexuales harían bien en ser discretos" es la frase que ha desatado la polémica al aparecer entre las recomendaciones sobre esta popular fiesta que arrancó el pasado fin de semana. "No todos los visitantes del Oktoberfest son tan tolerantes como para estar contentos con la presencia de parejas de hombres homosexuales", señala. El portal no es un sitio oficial.

Volker Beck, diputado de Los Verdes y uno de los más conocidos activistas de los derechos de los homosexuales, y la presidenta de Los Verdes en el estado de Baviera, Gudrun Lux, enviaron una carta de protesta al alcalde de Múnich, Dieter Reiter. "No puede ser que los homosexuales y las lesbianas no puedan visitar la mayor fiesta popular alemana sin correr peligro", han afirmado.

El domingo unos 7.000 homosexuales se dieron cita en el Oktoberfest. El primer domingo de la Fiesta de la Cerveza está dedicado a los gays y se celebra desde hace décadas con la asistencia de visitantes de toda Europa. Hasta el momento no se han denunciado ataques ni insultos contra homosexuales en la Fiesta de la Cerveza, según la Policía.

Hasta el 3 de octubre se espera la llegada de unos seis millones de visitantes a Múnich. El evento se celebra desde 1810 en Múnich. Surgió con motivo de la celebración del matrimonio del príncipe Luis I de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Altenburgo. Desde entonces la fiesta se ha convertido en un símbolo de Múnich y de Alemania en todo el mundo.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 2

#1
18-09-2017 / 20:52
Alberto
Puntuación -1

Si estamos en la era de la lucha contra la discriminación, debemos cumplir con ese principio haciendo una fiesta PARA TODOS.

Establecer un día en que la fiesta es para homosexuales es una contradicción con el principio de convivencia respetuosa.

El verdadero acto de no-discriminación es dejar de mencionar diferencias y hacer una fiesta donde acudan todos a pasarla bien todos los días.

#2
18-09-2017 / 21:31
Norberto R. Colman
Puntuación 0

Albertito... el dia que te den una bonita paliza por ir con tu chica de la mano al metro de Gran Vía o por darte un beso en la Plaza Pedro Zerolo o te partan los dientes en la calle Hortaleza, entenderás lo necesario de algunas cosas. "La fiesta" es reivindicativa de algo en concreto donde se celebra la diversidad, por tanto nos pertenece y está abierta a todos, aunque solo unos pocos recibimos los golpes. Para muchos es su primer contacto con gente gay y les ayuda a eliminar prejuicios y a otros recibir menos golpes.