Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Controversia en Italia por la gira de un autobús contra los transexuales como el de Hazte Oír

EFE.jpg
EFE
23/09/2017 - 13:46
  • Circulará hasta el 30 de septiembre por las principales ciudades de Italia
El autobús de Hazte Oír, tras ser censurado en España.

Un autobús propagandístico con lemas tránsfobos y contra la denominada "teoría del género" ha partido este sábado desde Roma y circulará hasta el 30 de septiembre por las principales ciudades de Italia, entre críticas de la comunidad homosexual.

El vehículo, bautizado como "autobús de la libertad", ha sido fletado por las organizaciones "CitizenGO" y "Generazione Famiglia" siguiendo el ejemplo de otros países como España, Alemania, Estados Unidos y otros latinoamericanos como Colombia o México.

De manera similar a estos casos, el autobús que recorrerá las carreteras italianas está pintado de color naranja y muestra el lema "Los niños son niños y las niñas, niñas. La naturaleza no se elige. Stop a la ideología del género en las escuelas".

"Esto no es una opinión, lo dice la ciencia y la biología y hay escuelas que llegan a negar este hecho", reclamó el director de "CitizenGO", Filippo Savarese, durante el acto en Roma con el que dio inicio la gira propagandística.

Desde "Generazione Famiglia" denuncian que "también en Italia, como en otras partes del mundo, cada vez está más en peligro la libertad de las familias de enseñar lo obvio a sus hijos, como el hecho natural de que los niños son machos y las niñas hembras".

Contra la identidad sexual independiente del género

"En el contexto social se multiplican mensajes culturales, mediáticos, políticos y falsamente educativos fundados en la teoría del género, es decir, sobre la idea de que la identidad sexual es independiente del género de nacimiento", subrayan en un comunicado.

El autobús partió desde la plaza romana del Tribunal Supremo, lugar elegido para denunciar "los evidentes abusos jurídicos que en los últimos años han reconocido indebidamente a parejas homosexuales como 'dobles padres' o 'dobles madres'".

Pasará por Florencia, Milán, Brescia, Bolonia, Bari y Nápoles, antes de regresar el 30 de septiembre a Roma, donde se ha convocado a las familias a una manifestación contra la "ideología del género".

La puesta en marcha de esta iniciativa ha suscitado la reacción de la comunidad de gais, lesbianas, bisexuales y transexuales (LGBT) y desde la asociación "Gay Center" han denunciado que "está dirigida a violar la dignidad de la existencia a los transexuales, ya fuertemente discriminados".

Se trata, alegan, "de una campaña basada en el odio que tiene por objetivo dañar aún más la visibilidad y existencia de las personas transexuales" y supone una "violación" de los Derechos Humanos.

Por ello, "Gay Center" ha pedido a los alcaldes de las ciudades por las que pasará el autobús que prohíban su circulación y retiren los manifiestos contra la ideología del género que han sido desplegados en sus calles.

Y ha invitado a los políticos y a la sociedad civil a sumarse en la red social Twitter a la campaña "#TransRespect" para expresar solidaridad a este colectivo que "cada día sufre discriminación".

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 8

#1
23-09-2017 / 13:56
ALMUSTAFA
Puntuación -19

Sólo una pregunta, ¿ustedes son heterosexuales porque siguen sus inclinaciones o porque es lo correcto? ¿me entiende usted hombre? ¿Le gustan a usted las mujeres o sólo está cumpliendo con un deber? Anda responda y hágase usted oír

#2
23-09-2017 / 16:29
Pikan
Puntuación 16

Soy heterosexual porque entre las tetas de mi mujer y tu culo no ni remota posibilidad de planteárselo.

#3
23-09-2017 / 16:40
Enanuflo
Puntuación 11

El problema de los niños trans, lo que nadie te va a contar, es que para inhibir la pubertad se les machaca con hormonas y medicamentos el hígado y los riñones. Por supuesto el problema no se soluciona porque la fertilidad es imposible de cambiar, ni la estructura ósea, ni tantas otras cosas, pero todo sea por la causa.

#4
23-09-2017 / 16:48
ANTI-BASURA
Puntuación 10

LOS NIÑOS TRANS NO EXISTEN

SON SOLO PROBLEMAS MENTALES

DE LOS NIÑOS, DE LOS PADRES O DE TODOS ELLOS

#5
23-09-2017 / 17:11
ja
Puntuación 9

Por lo visto hay más libertad de expresión en Italia, ¿o depende de qué ideas se expresan?

Carmena está entusiasmada con la libertad de ............. y suprime la libertad de...........

¿Adivinan cuales?

#6
24-09-2017 / 09:13
Que lío
Puntuación -1

ahora resulta que un hombre NORMAL, macho y con pelo a quien le gustan las mujeres, es una mujer transexual y homosexual, lo que va a resultar lo mismo

#7
24-09-2017 / 10:11
Be quick or be dead
Puntuación 0

El problema de todo esto no es con los transexuales, ni con nadie del este colectivo.

Lo que no queremos es adoctrinamiento al más puro estilo marxista:

Esta madre tiene un hijo, y como ella quería una niña y está enferma, ocurre esto:

https://www.youtube.com/watch?v=vFkLewe-n2o

Para esto es el autobús, que no os la cuelen en la Secta.

#8
24-09-2017 / 11:24
Uno más
Puntuación 0

El sexo viene determinado por la genética, el hombre tiene sus pares de cromosoma XY y las mujeres son XX.

¿por qué no se investiga el origen de las tendencias homosexuales? Vendrá determinado por los pares cromosomáticos y por los genes.

Si se investiga el por qué una persona es rubia o morena, ¿por qué no esto que es mucho más importante? Así se sabrá el verdadero origen de las tendencias sexuales y se podrá ayudar debidamente a cada persona

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.