Buscar

Expulsados nueve tripulantes de un submarino nuclear de Reino Unido por dar positivo en cocaína

28/10/2017 - 13:56
  • Un portavoz militar confirma la investigación abierta por el caso
Más noticias sobre:
Submarino nuclear. Imagen: EFE

Nueve tripulantes del submarino nuclear 'HMS Vigilant' han sido expulsados de la Marina Real británica tras dar positivo en unos análisis por consumo de cocaína. Los integrantes de la tripulación de los submarinos nucleares tienen que pasar obligatoriamente controles de consumo de droga. "No toleramos el mal uso de drogas por parte del personal de servicio. Quienes no cumplan con nuestros rigurosos criterios serán expulsados del servicio", ha explicado un portavoz de la Marina en declaraciones recogidas por el periódico The Guardian.

El 'HMS Vigilant' es uno de los cuatro submarinos de clase Vanguard que sostienen la capacidad de disuasión nuclear británica y recientemente también había sido el centro de la polémica debido a las supuestas relaciones "inapropiadas" entre miembros masculinos y femeninos de la tripulación. Con este motivo, el capitán del buque había sido relevado provisionalmente a la espera del resultado de la investigación.

"Podemos confirmar que hay una investigación abierta, pero sería inapropiado dar más detalles en este momento. Las denuncias por comportamientos inapropiados se toman muy en serio y habrá consecuencias acordes", ha explicado el portavoz militar.

La comandante Sarah West, la primera mujer al mando de un buque de primera línea de la Marina, fue relevada en 2014 debido a una supuesta relación con otro miembro de la tripulación de la fragata 'HMS Portland'. West ha negado estas acusaciones.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 2

#1
28-10-2017 / 18:07
tarta
Puntuación 2

vamos como en el js Elcano..que lo taparon todo y no paso nada......asi nos va como nación.....

#2
29-10-2017 / 11:19
Normal
Puntuación -1

Es la única forma que tienen los ingleses de quitarse la caraja y las borrachera que llevan siempre encima.