Buscar

Disturbios en Bruselas durante la grabación de un vídeo musical sin autorización

EFE.jpg
EFE
16/11/2017 - 11:59
  • 'Vargasss 92' pidió a sus admiradores que se concentraran en la Plaza de la Moneda
  • La violencia estalló rápidamente cuando la policía pidió detener el rodaje
  • Los agentes detuvieron al menos 30 personas tras los disturbios

Al menos 30 personas fueron detenidas este miércoles tras los disturbios que se desencadenaron por segunda vez en menos de una semana en el centro de Bruselas, durante una concentración organizada por Vargasss92, un joven francés conocido por su actividad en redes sociales como Instagram.

"Incidente en la plaza de la Moneda y alrededores, 2 heridos leves, 30 detenciones administrativas y judiciales. La calma ha vuelto al centro de Bruselas", publicó en su perfil de la red social Twitter la policía de la zona de Bruselas-Ixelles tras los incidentes.

Es la segunda vez en cinco días que el centro de la capital comunitaria vive un suceso similar, después de que el sábado se produjeran disturbios por la clasificación de Marruecos para el Mundial de fútbol de 2018.

Según indicó la agencia Belga, durante la tarde varios centenares de jóvenes se congregaron en la plaza de la Moneda bruselense en respuesta a una convocatoria de Vargasss92, conocido por sus perfiles en redes sociales como Instagram y Snapchat y que figura entre los arrestados.

La situación degeneró con rapidez y al menos un vehículo y mobiliario urbano resultaron dañados, así como los cristales de la biblioteca Muntpunt, próxima al lugar de los hechos.

Sin embargo, poco antes de las 18:00 horas (17:00 GMT), la Policía se retiró del lugar, pues los disturbios habían terminado. En su perfil de Twitter, el alcalde de Bruselas, Philippe Close, aseguró que la concentración no estaba autorizada y que por ese motivo ordenó a los agentes dispersar a los participantes.

"Situación bajo control y arrestos en curso", añadió Close. El primer edil también precisó que los responsables del incidente fueron "matones" mezclados entre los admiradores del francés, informó.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.