Buscar

DESTACAMOS
Federer se impone a Seppi y se clasifica para la final del Open de Rotterdam

El temporal paraliza el centro de Europa y deja tres muertos en Países Bajos y Bélgica

16:46 - 18/01/2018
  • El aeropuerto de Ámsterdam ha suspendido brevemente el tráfico aéreo
Un camión vuelca a causa de los fuertes vientos en Países Bajos. Imagen: EFE

Varios países del centro de Europa han sufrido este jueves las consecuencias de un temporal de lluvia y vientos que ha dejado al menos tres muertos en Países Bajos y uno en Bélgica y que ha provocado el colapso en los servicios de transporte, con cancelaciones de vuelos y trenes.

El servicio de meteorología holandés ha confirmado vientos de hasta 120 kilómetros por hora que han causado importantes estragos. El aeropuerto Schiphol de Ámsterdam ha suspendido brevemente todo el tráfico aéreo, mientras que una alerta roja prácticamente paralizó los servicios de autobús y tren.

En Enschede, un hombre de 62 años ha fallecido por la caída de un árbol sobre su coche, mientras que en Zwolle otro hombre de la misma edad ha muerto tras ser golpeado en la cabeza. Por otra parte, una persona de 64 años ha fallecido en Lingewaal por el impacto de una construcción de metacrilato, según medios locales.

El temporal se ha extendido también a Alemania, donde el operador ferroviario Deutsche Bahn ha informado en Twitter de la suspensión del servicio de trenes en todo el país como medida de "seguridad". Inicialmente, solo lo había cancelado en el estado de Renania del Norte-Westfalia, el más poblado del país.

Bélgica, un muerto y varios heridos

Los fuertes vientos también han dejado un muerto, varios heridos e importante daños en Bélgica, en donde los servicios de socorro están desbordados y han pedido a la población que sólo contacten para pedir ayuda en casos de riesgo grave.

La persona fallecida es una mujer que se encontraba en el interior de un vehículo sobre el que se ha derrumbado un árbol a causa de las fuertes rachas de viento. El suceso se ha producido a primera hora en la localidad de Grez-Doiceau, situada al este de Bruselas, en el Brabante valón.

También se han producido varios heridos en distintos puntos del país, el más grave de ellos una mujer en Amberes que ha recibido un golpe en la cabeza con una placa metálica que se ha volado.

El tejado de una escuela de primaria se ha derrumbado en la provincia de Limburgo, aunque los alumnos han podido ser evacuados y ninguno ha resultado herido, según informan medios locales.

El mal tiempo ha causado, además, importantes retrasos en la red de ferrocarril del país y la cancelación de cerca de 50 trenes de alta velocidad (Thalys) que unen Bruselas con Países Bajos y Alemania. Los parques de la capital han sido cerrados "hasta nueva orden" para evitar que la caída de ramas u árboles puedan causar heridos.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.