Buscar

Miles de estrellas de mar aparecen muertas en las costas del sur de Reino Unido a causa de la ola de frío

7/03/2018 - 12:07
  • Este fenómeno se debe, en gran parte, "al frío extremo" y a las grandes olas
  • Este fenómeno también se ha repetido en algunas zonas de España
Más noticias sobre:

Miles de estrellas de mar, crustáceos, peces y diversa fauna marina han aparecido muertos durante estos días en las costas del sur de Reino Unido debido al temporal que azota el país, conocido como la Bestia del Este.

En concreto, la playa de Ramsgate, en el condado de Kent (Reino Unido), amaneció el pasado fin de semana cubierta por miles y miles de animales sin vida. Los vecinos no tardaron en hacerse eco de las imágenes y denunciar lo sucedido a través de las redes sociales.

"Cientos de miles de estrellas de mar, erizos, cangrejos, anémonas marinas y peces, asesinados y arrastrados por la Bestia del Este. Pudimos salvar algunos cangrejos pero la mayoría de ellos estaban muertos. Una vista triste pero increíble", escribía un usuario en la cuenta de Facebook London Mudlark.

El rastro, sobre todo de estrellas marinas muertas, no solo se limitaba a la costa de Ramsgate, sino que se extendía hasta las playas cercanas de Broadstairs.

La Sociedad británica de Conservación Marina explica en su página web que este fenómeno se debe, en gran parte, "al frío extremo, en el que el agua poco profunda se congela, y a la potencia de las olas".

Estos seres vivos "tienden a moverse desde la orilla hacia aguas más profundas para evitar tormentas, pero la mayoría se vuelven lentos y torpes cuando están fríos, por lo que tienen pocas oportunidades de escapar de las tempestuosas olas", dice la sociedad.

Este fenómeno también se ha repetido en algunas zonas de España, como Punta Umbría (Huelva), donde un tornado sacó a las playas de la zona miles de estrellas.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0