Buscar

Merkel bloquea medidas contra el cambio climático para no perder empleos

Agencias
8/12/2008 - 11:28
La canciller alemana, Ángela Merkel. Imagen: Archivo

La canciller alemana, Angela Merkel, bloqueará acuerdos climáticos en la cumbre de la Unión Europea en Bruselas si estos ponen en peligro puestos de trabajo en Alemania, según ha explicado este lunes al rotativo Bild. La mandataria alemana presionará para que la UE lleve a la práctica lo antes posible grandes inversiones públicas.

Sin embargo, Merkel bloqueará cualquier acuerdo "que ponga en peligro puestos de trabajo o inversiones en Alemania".

"Nuestro principal objetivo es conservar el máximo número de empleos, ya que en los próximos años y en vista del desarrollo demográfico, necesitaremos de nuestro potencial laboral para la economía alemana", dice la que fue una de las máximas abogadas contra el cambio climático en el Viejo Continente.

Inversiones públicas

Al mismo tiempo Merkel instará a la Comisión Europea a impulsar las inversiones públicas para combatir la crisis financiera, con el fin de "poner a Europa en forma para el siglo XXI".

Merkel ha convocado además una "ronda de crisis" para el próximo domingo, una reunión con el vicecanciller Frank-Walter Steinmeier y sus ministros de Finanzas, Economía y Trabajo, además de representantes de la banca y expertos en Economía.

El objetivo de esta reunión es hacer una análisis exhaustivo de la situación para "pensar antes de actuar", prosigue Merkel, que con ello pretende acallar las críticas dentro y fuera de su país que consideran que no ha hecho suficiente contra la crisis.

Nueve de los principales consorcios alemanes instaron este fin de semana a Merkel a abandonar su negativa contra nuevos programas, una actitud que le ha valido el sobrenombre de "Madame Non" dentro y fuera de Alemania.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 1

#1
08-12-2008 / 12:14
Puntuación 0

No entiendo que tiene que ver la crisis con el cambio climatico .. :S