Buscar

cultura
Muere Verne Troyer, el actor que encarnó a Mini Yo en las películas de Austin Powers

Sarkozy propone a la ONU un "plan de acción" hacia el desarme nuclear

Agencias
8/12/2008 - 14:38

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha remitido una carta al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, en la que le pide unirse al "plan de acción" de la Unión Europea para avanzar hacia la vía del desarme nuclear, según el texto de la misiva difundido hoy por el Elíseo.

El mandatario francés, presidente en ejercicio de la Unión Europea hasta finales de diciembre, menciona toda una serie de propuestas, entre ellas la ratificación universal del Tratado que prohíbe los ensayos nucleares y la culminación de su régimen de verificación, así como el desmantelamiento, lo más rápidamente posible, de todas las instalaciones de ensayo nuclear "de manera transparente y abierta a la comunidad internacional".

A ello se añade la apertura, sin demora y sin condiciones previas, de negociaciones para un tratado de prohibición de materiales fisibles para armas nucleares y una moratoria inmediata sobre la fabricación de este tipo de material. Asimismo, propone avanzar en las actuales discusiones entre Estados Unidos y Rusia y una reducción global del stock mundial de armamento nuclear.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0