Buscar

DESTACAMOS
Joaquín Sabina, ingresado en un hospital de Madrid por un problema circulatorio

Los productores de cerdo piden ayuda para paliar los efectos de la carne contaminada

Agencias
8/12/2008 - 17:52

Los productores de cerdo en Irlanda pidieron ayuda de emergencia al Gobierno de al menos 100 millones de euros para intentar paliar los efectos de la crisis generada por la contaminación de la carne con una dioxina que ha obligado a retirar todas las partidas del mercado, en más de 20 países. La medida ya se ha cobrado sus primeras víctimas, puesto que algunas empresas han tenido que despedir temporalmente a sus trabajadores.

"Nos enfrentamos a una gran crisis financiera, a un gran problema de liquidez", advirtió el director de la Asociación Irlandesa de Procesadores de Carne de Cerdo (IAPP), Cormac Healy, quien añadió que la industria ha solicitado ayuda financiera de emergencia al Ejecutivo de Brian Cowen.

Las autoridades veterinarias informaron de que sólo 10 de las 500 granjas de cerdos del país han resultado contaminadas con la dioxina, pero no autorizarán que se reanude el procesado hasta que todo los productores puedan demostrar que están utilizando piensos limpios de esta sustancia.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0