Buscar

El Gobierno de Grecia maneja "serias indicaciones" de que los incendios fueron provocados

27/07/2018 - 8:57
  • Más de 80 personas han perdido la vida por el fuego
Más noticias sobre:
Imagen: Reuters.

El Gobierno de Grecia ha afirmado que existen "serias indicaciones" que apuntan a que los incendios registrados en los últimos días en los alrededores de la capital, Atenas, fueron provocados.

El ministro de Protección Ciudadana, Nikos Toskas, ha recalcado que las investigaciones siguen en marcha, sin dar más detalles acerca de las mismas, tal y como ha recogido el diario local Ta Nea.

Por su parte, el portavoz del Gobierno, Dimitris Tzanakopoulos, ha recordado que el primer ministro, Alexis Tsipras, dio orden de investigar "todos los hechos de forma rápida y metódica" para que "nada fuera pasado por alto".

Las autoridades han elevado durante la jornada a 85 los muertos por los incendios, si bien el balance podría aumentar debido a la cantidad de heridos y desaparecidos. Las primeras llamas aparecieron el lunes en un bosque de pinos cerca de Kineta, a 50 kilómetros de Atenas. El segundo se inició poco después en Penteli, al norte de la capital.

El fuego extendió también hacia el este de la ciudad. Por el momento, se desconocen las causas de los incendios, frecuentes en Grecia durante el verano. Tsipras decretó el martes tres días de luto oficial por las víctimas de los incendios.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

El flash: toda la última hora