Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

El nuevo gobierno de Bélgica cuenta con el respaldo de los diputados

Agencias
2/01/2009 - 19:45

Los diputados belgas ratificaron el viernes sin sorpresas el nombramiento del nuevo primer ministro, el democristiano flamenco Herman Van Rompuy, nombrado el pasado martes en reemplazo de Yves Leterme, empujado a la renuncia tras el escándalo "Fortisgate".

Los diputados respaldaron al nuevo gobierno por 88 votos a favor y 45 en contra. El rey de los belgas Alberto II había encargado el domingo a Van Rompuy formar gobierno tras la renuncia el 19 de diciembre de Yves Leterme, acusado de haber presionado a la justicia para que convalidara el plan de rescate financiero del banco belga-holandés Fortis.

El nuevo gobierno retoma lo esencial del programa y de la composición del equipo de Yves Leterme, apoyándose en una amplia coalición de cinco partidos: cristiano-demócratas y liberales del lado flamenco, cristiano-demócratas, liberales y socialistas del lado francófono. La duración de vida del gobierno Van Rompuy es incierta, a causa sobre todo de las tensiones persistentes entre las comunidades de lengua francesa y neerlandesa.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0