Buscar

La luna de miel entre Italia y Berlusconi se acaba: ¿ha llegado el fin de 'Il Cavaliere'?

Agencias
19/01/2009 - 19:53

La popularidad del gobierno conservador italiano y de su líder, el multimillonario Silvio Berlusconi, descendieron de nuevo a mediados de enero, perdiendo el consenso de la mitad de los italianos, según un sondeo publicado este lunes por el diario 'La Repubblica'.

Los datos elaborados por el Instituto IPR Marketing y publicados por el rotativo italiano, indican que Berlusconi ha perdido puntos de popularidad desde noviembre pasado y en enero descendió de 58% al 56%.

El sondeo fue realizado el 16 y 17 de enero sobre un grupo de 1.000 personas.

El Ejecutivo de gobierno registró una caída aún mayor, de cuatro puntos, y perdió la admiración de la mitad de los italianos durante el mismo lapso de tiempo, situándose en el 46%, según la encuesta.

El ministro del Interior, Roberto Maroni, uno de los líderes del partido Liga Norte, es el más popular del gabinete conservador con el 64% y su nivel de aceptación aumentó de dos puntos con respecto al resultado de diciembre.

¿Fin de la popularidad de Berlusconi?

"Es el señal de que la luna de miel con los electores se acabó", sostiene 'La Repubblica', diario de centro-izquierda, que subraya los numerosos enfrentamientos internos en la mayoría gubernamental sobre temas como la reforma de la justicia y las controvertidas medidas contra la inmigración, como la introducción de un impuesto especial.

El partido de Berlusconi, Pueblo de las Libertades, registró también una baja pasando del 50% al 48%.

La mayor formación de centro-izquierda, el Partido Democrático (PD), afectado por la derrota electoral de abril pasado y por una serie de escándalos y divisiones internas, sigue perdiendo popularidad, pasando del 29% al 27%.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0


El flash: toda la última hora