Buscar

Brad Pitt y Angelina Jolie son la primera pareja nominada a los Oscar en la misma ceremonia

EcoDiario
17/02/2009 - 17:42
brad_angelina.jpg

Brad Pitt y Angelina Jolie serán la foto más buscada por los paparazzi de medio mundo en la próxima ceremonia de los Oscar. No sólo por ser la pareja más cool del celuloide sino por ser la primera que llega nominada a la misma ceremonia de los Oscar en la categoría de actores desde que lo hicieran Richard Burton y Elizabeth Taylor en 1967.

En la actual temporada de premios él ha sido nominado por su protagónico en "The curious case of Benjamin Button" y ella por "Changeling" y como pareja dorada han desfilado por las alfombras rojas de los Globos de Oro, los Bafta en Londres y otras citas gremiales de la industria.

Primera pareja nominada en 42 años

Con estas nominaciones se convierten en la primera vez desde 1967 que una pareja llega nominada a la misma ceremonia de entrega de los premios Oscar en las categorías de actores.

Hace 42 años, Richard Burton y Elizabeth Taylor, la "pareja de oro" de la época en Hollywood, fueron nominados a las estatuillas de la Academia por sus desempeños en la misma película "¿Quién teme a Virginia Woolf?" (Who's Afraid of Virginia Woolf?).

En esa oportunidad Elizabeth Taylor se alzó con el segundo trofeo de su carrera, pero su esposo salió con las manos vacías de esta fiesta del cine hollywoodense.

Rex Harrison y Rachel Roberts

Tres años antes, en 1964, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas nominaron al matrimonio Rex Harrison y Rachel Roberts, respectivamente en las categorías de mejores actores por "Cleopatra" y "This Sporting Life".

En aquella ceremonia ninguno obtuvo el Oscar, tal y como sucedió previamente en 1958 con la película de Billy Wilder, "Witness for the Prosecution" que le valió a Charles Laughton una postulación al Oscar de Mejor Actor y a su esposa Elsa Lanchester como Mejor Actriz Secundaria.

Uno ganador y otro sin galardón

En 1954 Frank Sinatra ganó el Oscar como Mejor Actor Secundario mientras su esposa de la época Ava Gardner, de quien estaba a punto de divorciarse, fue nominada sin éxito por la cinta "Mogambo".

En 1940 la suerte fue al revés para Vivien Leigh, que fue seleccionada como ganadora del Oscar a Mejor Actriz por "Lo que el viento se llevó", mientras que su esposo Laurence Olivier partía de la ceremonia con las manos vacías tras ser nominado por su protagónico en "Wuthering Heights".

La serie de parejas nominadas a los Oscar fue estrenada en 1933, cuando se realizó la quinta entrega de estos galardones, por parte del matrimonio Alfred Lunt y Lynn Fontanne, ambos nominados sin suerte en aquella oportunidad por sus protagónicos en "The Guardsman".


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
22-02-2009 / 19:07
alejandra
Puntuación 0

nunca tanto glamour como ava gardner y frank sinatra. ellos eran perfectos


El flash: toda la última hora