Buscar

La familia Obama visita el antiguo centro de esclavos de Cape Coast

AFP
12/07/2009 - 15:19

El presidente estadounidense, Barack Obama, y su familia visitaron el sábado el antiguo centro de trata de esclavos de Cape Coast en Ghana, en su primera visita desde que asumió el poder a un país del África negra.

Acompañado por su esposa, Michelle, descendiente de esclavos, y sus dos hijas, Malia y Sasha, Obama, hijo de un migrante keniano, realizó una visita guiada del Castillo de Coast Capa, antiguamente uno de los principales puntos de partida de los esclavos hacia América, Europa y el Caribe.

El antiguo centro de trata de esclavos, situado a unos 160 kilómetros al oeste de la capital Accra, fue construido en el siglo XVII y fue primero un centro de intercambio de madera y oro.

Obama definió la visita como "una experiencia emocionante (...) un momento emocionante". "Por una parte, este es un lugar de profunda tristeza, y por otra parte, es donde el recorrido de gran parte de la experiencia afro-americana empezó", dijo.

"Simbólicamente, poder volver aquí con mi familia (...) y ver este fuerte a través del cual empezó la diáspora, pero también poder volver para celebrar con la gente de Ghana el progreso extraordinario que hemos hecho (...) abolir la esclavitud y finalmente lograr los derechos civiles para todos, creo que es fuente de esperanza", añadió Obama.

Obama realizó esta visita tras realizar un discurso ante el parlamento de Ghana en el que llamó a los africanos a tomar las riendas de su destino.

Tras esta visita, los Obama regresaron a Washington.


Otras noticias

Contenido patrocinado