Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un clic, descargue gratis su edición de elEconomista

Los Obama son "una hermosa familia", afirma el número dos del Vaticano

AFP
19/07/2009 - 13:38

El número dos del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, afirmó el sábado que Barack Obama tiene "una hermosa familia", calificando a la esposa del presidente norteamericano, Michelle, y a sus dos hijas de "personas espléndidas".

Malia y Sasha, de diez y ocho años, "estuvieron tan entusiasmadas por Roma y el Vaticano que querrían vivir en la ciudad eterna", confió su madre al cardenal, quien habló con la prensa en su aldea natal de Romano Canavese, que recibirá al Papa este domingo para la plegaria del Ángelus.

Las dos hijas del presidente "se sentían muy cómodas e intervinieron en la conversación" que el cardenal tuvo con su madre el 10 de julio, mientras su padre se reunía con Benedicto XVI, afirmo el cardenal Bertone, según la prensa local.

Éste regaló a la hija mayor un reloj de los museos del Vaticano y a la más joven un rompecabezas de 1.000 piezas de las pinturas de la Capilla Sixtina.

Durante su reunión con el sumo pontífice, Barack Obama se comprometió a tratar de reducir el número de abortos en Estados Unidos, según el Vaticano. El sábado, el cardenal Bertone expresó la esperanza de que el mandatario cumpla con su promesa.

Otras noticias

Contenido patrocinado