Buscar

El Pleno del Ayuntamiento de El Cuervo condena la violencia machista y la muerte de su vecina

EFE
4/01/2010 - 13:54

Sevilla, 4 ene (EFE).- El Pleno Extraordinario y Urgente del Ayuntamiento de El Cuervo (Sevilla), celebrado hoy, ha expresado su rotunda condena a la violencia machista y al asesinato de su vecina Josefa R.Z., quien murió estrangulada presuntamente a manos de su esposo.

El alcalde de El Cuervo (Sevilla), junto con toda la Corporación Municipal y acompañado por la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Ángeles García, presidió la reunión de condena al crimen, que se produjo en la noche del sábado al domingo.

El pleno ha mostrado sus condolencias a la familia de la víctima, así como el apoyo institucional, además de extender el apoyo a la familia del agresor al tratarse de vecinos conocidos que también están sufriendo, informa el Ayuntamiento de El Cuervo en un comunicado.

El Ayuntamiento de El Cuervo ha decretado los días 3, 4 y 5 de enero como días de luto oficial en el municipio, suspendiendo los actos previstos con motivo de estas fechas navideñas (entrega de la carta a los Reyes Magos y la Cabalgata, actos que se trasladan al día 6).

En el mismo acto, la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer ha trasladado a la familia el total apoyo por parte del Gobierno andaluz y ha manifestado que la Junta de Andalucía se personará como acusación particular para que al agresor le "caiga la pena máxima".

El alcalde, Juan Garrido, ha instado a todas las instituciones a hacer un esfuerzo para dotar de mayores recursos económicos a todas las mujeres maltratadas que, "ante la falta de amparo y medios, tienen que recurrir a su agresor con las graves consecuencias que ello, como en este caso, tiene".

Posteriormente a la celebración plenaria, tuvo lugar una concentración a las puertas del Ayuntamiento, donde se ha leído un manifiesto y se ha guardado un minuto de silencio.

Contenido patrocinado

Otras noticias